lunes, 23 de enero de 2017

FREIGHTLINER CORONADO… PREPARADO PARA SOBREVIVIR EN ALASKA…

Freightliner Coronado SD 122 - Alaska

Coronado SD 122 Day Cab - 2017
unidades Coronado circulan por Alaska con mas de 100 TN




Alaska es uno de los territorios más duros del mundo para sobrevivir, las temperaturas extremas en invierno, hacen de este estado perteneciente a la unión como de los más rigurosos, para los humanos, sino  también para los camiones. Como consecuencia del clima extremo en invierno y la extensión del territorio salvaje, son pocas las carreteras asfaltadas. Esto por varias circunstancias, una,  la nieve y el hielo  hace estragos sobre ellas. Por lo que la mayoría son  caminos de grava, que permiten la circulación de vehículos pesados aun en pleno inverno. El transporte por carretera, es vital para la supervivencia de las distintas poblaciones que se encuentran distribuidas en ente vasto territorio salvaje, que esta cruzado de norte a sur y de este a oeste por montañas.
las unidades están equipadas con faros auxiliares , frenos a discos, ABS, control de traccion y GPS


los accidentes son uno de los problemas para los camiones en Alaska por el clima













En este mapa geográfico extremos, los camiones que sobreviven son los más duros y resistentes. En los últimos años, solo camiones como el Kenworth T 800, W900, Peterbilt 379 y 389, eran de los preferidos por los camioneros de la región. Pero en el último tiempo un modelo está haciéndole frente a estas unidades clásicas y se está imponiendo, nos referimos al  Freightliner Coronado 122 SD. La versión para trabajo severo del modelo clásico de Freightliner, el Coronado, ha dado muy buenos resultados por lo que muchos transportistas independiente y de algunas empresas de cargas pesadas, están eligiendo este modelo. 
Lo cierto es que muchos de estos camiones en los caminos secundarios o fuera de las carreteras asfaltadas, circulan con casi 100 TN de peso bruto, lo que hace necesario una unidad configurada para ello y con la resistencia necesaria para poder circular y trepar las montañas bajo un clima severo.
los tractores Coronado que se venden en Alaska utilizan el chasis largo, para poder arrastrar cualquier tipo de remolque

la industria del petróleo de Alaska es una de las que demanda mas camiones para mover sus insumos

Las unidades Coronado que se venden en Alaska están configuradas la mayoría con motores Detroit DD16 de más de 500 HP y transmisiones  de 18 velocidades manual o automatizada. Esto como ya mencionamos. es para poder trepar las montañas y vencer la furia del tiempo como la nieve y el viento. Otras características importantes de estos vehículos, que lo diferencia del resto, es su sistema de refrigeración que está preparado para climas extremos, así como el aislamiento de la cabina y su sistema de calefacción. Igualmente los motores, transmisión y ejes,  cuenta con aceites sintéticos de baja viscosidad, ideales para climas de muy bajas temperaturas. Recordemos que en invierno en esta parte del mundo que se encuentras dentro del círculo polar ártico, las temperaturas pueden llegar en promedio a – 30 grados centígrados y a 30 grados sobre cero en verano, es decir hay una gran amplitud térmica, por lo que las unidades deben estar preparadas para ello.
 
postal del invierno en Alaska

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