jueves, 26 de enero de 2017

RECALCULANDO… SISU POLAR… NO KAMAZ – ACTROS… PERO ALGO SE TRAE DENTRO…

Sisu - Polar 6x6 en Rally de la Seda - 2016 con identificaciones
Sisu Polar 6x6 en Dakar 2017 sin identificaciones
Sisu Polar 8x2



línea producción cabinas Mercedes Benz en Kamaz
Gracias a uno de nuestros  seguidores, el joven  Leandro Costa Pisani, hemos tomado conocimiento que la unidad en cuestión no es un Kamaz – Actros, como publicamos anteriormente, sino un Sisu – Polar 6x6. Que luego de investigar muy arduamente pudimos concluir que se trata de un camión Finlandés, producido con cabina Actros MP3. Gracias a esta investigación y con el porte también de nuestro lector hemos podido saber que Kamaz Master Team,  adquirió el Sisu Polar 6x6 a finales del año 2014. Ahora bien este camión ha sido acondicionado como oficina rodante y centro de operaciones. Por la información que obtuvimos, este Sisu Polar, participó también como asistencia en el Rally de la Seda que unió Rusia con China en el 2016 y luego fue traído al rally Dakar en Sudamérica. Pero hay algo más en este camión, que nos provoca dudas, si observan bien las fotos podrán notar que en la foto del camión presentado en la página de Sisu, este cuenta con la marca, el modelo y el escudo de Sisu. Ahora bien en las fotos del camión que participo en el Dakar 2017, se ve que se le han sacado todas las insignias y marcas identificadoras. Y por la placa o patente vemos que se trata de la misma unidad.
Sisu Polar 6x6

Sisu Polar 6x6

 De que se trata esto…?... de una cuestión de marketing, para que no detecten que este camión es un Sisu finlandés… o en realidad esconde elementos que se están probando, para un posible desembarco en Rusia de una unidad configurada de esta manera. No lo sabemos pero esto nos causa algo de intriga.
Lo cierto es y tal como lo comentamos en Rusia se arman camiones Actros MP3 tal como lo comprobamos con la foto que aportamos y que detrás de esta planta esta Kamaz. Es decir Kamaz dispone de la cabina Actros MP3, igualmente Sisu y Kamaz colaboran, pues los ejes de algunos de sus modelos de producción son de origen Sisu y también los ejes de los camines de Kamaz Master Team.

inauguración línea de cabinas Daimler en Kamaz
Actros MP3 armado en Rusia con soporte Kamaz
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario