viernes, 13 de enero de 2017

CONFIRMADO… KAMAZ… GANA EL DAKAR 2017… EL QUE PODRÍA SER EL ÚLTIMO TRIUNFO DEL MODELO 4326…

Kamaz ganada el Dakar 2017

Eduard Nikolaev logra el primer puesto


El equipo Ruso, Kamaz, nuevamente se ha quedado con el primer puesto en el Dakar, la prueba  más dura de mundo del deporte motor. Lo cierto es que el piloto Eduard Nikolaev,  de 32 años, fue imparable y se quedó con su segundo Dakar en su historia en esta competencia.  Kamaz, que había llegado a este Dakar con muchos problemas financieros y que no había podido concurrir con su nuevo producto el nuevo Kamaz de trompa. Sumado al anuncio en el mes de noviembre de 2016, del presidente de la compañía, de no saber si podría seguir en el Dakar a partir del 2018. Kamaz, tiro por tierra todos los pronósticos en su contra y logra nuevamente ganar un Dakar. Esta marca de camiones se ha transformado en la más exitosa y ganadora del Dakar en sus 39 años de existencia. También es la marca de camiones en ganar la mayor cantidad de etapas de toda la historia. Este año nuevamente Nikolaev se hace del Dakar como en el 2013, seguido por su compatriota Sotnikov.

Kamaz 4326 - el último de una especie con motor V8 de 16 litros y 1.000 CV
Este podría ser el último Dakar ganado por un Kamaz 4326, con su poderoso motor Liebheer – MAN V8 de 16 litros y casi 1.000 CV. Por lo que  este triunfo tiene también mucho de nostalgia, ya que a partir del año próximo los motores deberán ser de 6 cilindros y 13 litros de cubicaje. Lo que también significa la despedida del motor V 8 Liebheer – MAN.

   
Uno de los factores a nuestro entender del triunfo del equipo Kamaz, haciendo el 1 – 2, es su potente motor bi turbo, que fue uno de los que menos sufrió la altura del Bolivia, sacando ventaja de este recurso. Su poderos motor V 8 con un alto torque fue uno de los que menos sintió la altura de Bolivia, perdiendo menos potencia y par motor que su contrincantes, por lo que pudo desempeñarse mejor en esas etapas, duras del altiplano.
Como dato de color Nikolaev, fue mecánico, ingresando en el año 2006 al equipo Kamaz Master, llegando a ser hoy uno de sus principales pilotos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada