miércoles, 4 de enero de 2017

DAF… VE EL FUTURO DE LOS CAMIONES CON UNA IMPORTANTE REDUCCIÓN DE CO2…


el futuro de DAF está aquí


Concepto de camión futuro DAF que reducirá drásticamente en CO2


La poroxima barrera que deberán vencer los fabricanets de camiones, será una disminución drástica del CO2. Para lograr esta nueva meta en las emisiones, los fabricantes no solo deberán trabajar en los motores para reducir la quema de combustible fósil, disminuyendo,  por ejemplo la cilindrada. El otro desafío será bajar,  drásticamente también, la resistencia al avance. Esta resistencia está muy influenciada por la resistencia que ejerce la aerodinámica, que es la mayor resistencia  que debe vencer  un camión y una de las que más combustible le consume. Cabe señalar que el aumento de la resistencia aerodinámica es al cuadrado de la velocidad. Es decir que con el aumento de la velocidad la resistencia  se vuelve cada vez más complicada, por lo que el trabajo en la  aerodinámica, se vuelve crucial.

en el futuro no muy lejano un DAF podría lucir así
  
Este trabajo que están realizando los fabricantes con sus departamento de desarrollo e ingeniería, ha sido mostrado en un video, que demuestra como evolucionaron los camiones de la marca DAF, desde las normas Euro 3 hasta las Euro 6 y como ven el futuro de los camiones para las próximas décadas.
Finalmente, podemos decir, que la resistencia aerodinámica en los camiones cada vez se torna más importante. Por lo que el trabajo que se realizarán en los diseños venideros serán determinantes y cambiaran para siempre la forma que tenemos de ver a los camiones.  En Europa los camiones dejaran de ser frontales para pasar a ser semi frontales  o de cabina avanzada.  












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada