jueves, 19 de enero de 2017

EL ÚLTIMO DE SU ESPECIE…. GINAF X2222… DAKAR 2017...

Ginaf X 2222 Van Velsen Rally Sport team

llegada a Buenos Aires - Dakar 2017

 Van Velsen Rally Sport team logra el puesto Nro. 25

Este año en el Dakar participo el último camión de una especie en extinción, hablamos de Ginaf X2222. En este caso se trató de la unidad perteneciente al equipo Holandés… Van Velsen Rally Sport team. Este camión es un ex Mammoet RallySort, del equipo de Martin Van Den Brink, que luego de pasarse a la marca Renault, vendió sus camiones Ginaf. Esta poderosa máquina, es la única en contar actualmente con el poderoso motor Caterpillar C 18, un impulsor derivado de las maquinas mineras, equipos generadores y maquinaria agrícola.

Ginaf X 2222 - Dakar 2017

Unidades como están integraron los equipos oficiales de Ginaf Rally Power, el Mammoet Rally Sport y algunos privados, que corrieron con esta importante máquina. En las últimas versiones su imagen había mejorado en diseño y estilo, cuando incorporo la cara de la nueva cabina Daf CF, Euro 6, que se distingue por sus faros.  Este camión, como mencionamos,  fue el único en utilizar en el Dakar el motor industrial Caterpillar C 18 ACERT, de unos 700 CV de fábrica. El que luego de algunos ajustes en su electrónica, sistema de inyección, turbo, admisión y escape, rinde más de 1.000 CV con un torque increíble. Esta unidad de tracción integran cuenta con una transmisión ZF de 16 velocidades, caja de transferencia Steyr, ejes de marca Sisu, suspensión neumática e independiente en la 4 ruedas y sistema de inflado de neumáticos desde la cabina. Una tecnología no muy común en el Dakar y que pocas veces es reflejadas por los programas especializados.


El Ginaf del equipo, Van Velsen Rally Sport team, es el único que participó en el Dakar 2017, será esta su última carrera..., luego de lograr el puesto Nro. 25 en la clasificación general.  Lo cierto es que el reglamento de la categoría T 4 de camiones, ha sido modificado y comenzara a regir desde el próximo Dakar, donde los camiones no podrán tener un motor superior a los 13 litros y ser de 6 cilindros. Que motor adoptará el Ginaf X2222?.... esta es la pregunta del millón.
Motor Caterpillar C 18 ACERT 


Por ahora nos quedaremos con unos de los camiones más sorprendente que participaron en esta competencia en Sudamérica. El ruido de su motor y la capacidad de aceleración de esta máquina, realmente hoy nos sigue emocionando, al igual que el sonido de su freno motor, que hace temblar la tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada