viernes, 20 de enero de 2017

KAMAZ - ACTROS… EL HÍBRIDO RUSO – ALEMÁN… QUE SE VIÓ EN EL DAKAR 2017…

nuevo Kamaz - Actros - Dakar 2017

camíón del equipo Kamaz Master Team

Ya todos sabemos del acuerdo de Kamaz y Daimler desde hace unos años, donde el fabricante alemán, ha adquirido algunas de las acciones del fabricante Ruso. Su objetivo es la fabricación de camiones Mercedes Benz en Rusia y también  un intercambio tecnológico entre ambas marcas. Es así que Daimler le suministra a Kamaz, cabinas y motores, mientras que el ruso se encarga de lo que mejor sabe, ejes, chasis y suspensiones. Ya sabemos que una de las mayores deficiencias y carencias de este constructor, eran sus cabinas muy viejas y desactualizadas, como también sus  impulsores, la mayoría refrigerados por aire. Los que no cumplían con las más recientes normas Europeas como las euro 4/5 y 6, limitando poder vender sus camiones fuera de Rusia. Es por ello que el aporte de Daimler es fundamental para los nuevos modelos que se han presentado como el  5490, que utiliza componentes del Axor.

cabina Actros MP3 usada por Kamaz


 Ahora bien hemos podido tomar contacto por primera vez en el Dakar 2017, con otra versión de los camiones Kamaz. El Kamaz – Actros, que es una unidad que utiliza la cabina de la versión Actros MP3. Cabina que está producida en la misma planta Kamaz y que ha recibido un rediseño en su parte frontal. Por lo que hay mirarlo muy bien para darse cuenta que se trata de una cabina Actros. Es decir no es un Actros propiamente dicho sino un hibrido.
Este camión, configurado en un chasis 6x4, montaba la oficina o centro de operaciones del Kamaz Master Team, desde donde sus directivo planeaban cada etapa del Dakar.
Para los amantes de los camiones se trata de una rareza, y es la primera vez que este modelo pisa suelo americano. Ya que se trata de una rareza, pues no es uno de los modelos más visto ya que es una unidad muy nueva y reciente en el mercado.
El motor de esta unidad, es el OM 457 LA, con sistema de inyección PLD y tratamiento de gases SCR, Euro 5.
Actros MP3 - ver el parecido con el Kamaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario