martes, 17 de enero de 2017

PETERBILT 389/388... EL CAMIÓN A TRAVÉS…. DEL TIEMPO.....

Peterbilt 389 - 2014 - motor Paccar MX

frente de cromo y aluminio
 
la pintura es de fábrica con el diseño elegido por el primer propietario  - incluye el chasis pintado en azúl metálico


Uno de los clásicos conjuntamente con el Kenworth W 900,  su primo hermano el Peterbilt 389/388, que deriva de otro histórico el 379, un camión que se distingue por sus líneas clásicas. Su cabina separada del dormitorio,  filtro de aire externo, como los camiones de la década de los 50/60, escapes verticales  entre la cabina y el dormitorio, marcan un sello distintivo, que perdura a través del tiempo, como si este se hubiera detenido. El aluminio de su cabina y dormitorio contrasta con el cromo de  las defensas y escape, otro de los detalles que diferencian a este camión del resto. Por esta razón y su imagen de un pesado de alta calidad y robusto, es uno de los clase 8 más buscados para ser modificados. Los Pet. , son camiones  muy apreciados y valorados, más que  cualquier otra marca. 
interior de confort y detalle de lujo

ver cabina dormitorio revestida en cuero ecológico

Peterbilt 388 con trompa mas corta que el 389
Aun en mal estados y con faltantes de piezas, dependiendo del modelo, cuanto más clásico mejor, pueden valer miles de dólares. Y las unidades viejas son las más buscadas para restaurarse, personalizarse  y  repotenciarse con modernos motores, para ponerlas nuevamente en la ruta a trabajar. Aquí tenemos un claro ejemplo, el Peterbilt 389, que vemos en la foto del año 2014, con una imponente imagen clásica. Su pintura en colores pasteles, contrasta muy bien con el cromo y común parabrisas pequeño, que mejora su imagen de camión antiguo. Pero a no confundirse, e esta unidad es tan tecnológica, como un Peterbilt 579 o un Kenworth T 680. En este caso esta unidad utiliza una caja de transmisión mecánica de 18 velocidades, suspensión trasera neumática y un motor Paccar MX 13 de 450 HP. El motor está certificado bajo las normas EPA 010 y cuenta con sistema de tratamiento de gases mediante SCR, con inyección de urea en el escape.
ver el chasis pintado en azul metálico y la suspensión trasera neumática
Peterbilt 388 - 2015 con filtro de aire externo un sello clasico
  

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