lunes, 9 de enero de 2017

MACK PINNACLE… 10 AÑOS EN EL MERCADO... EL ÚLTIMO Y ÚNICO CLASE 8 DE CARRETERA DEL BULLDOG

Mack Pinnacle 2017 

Mack Pinnacle - Motor MP 8 de 13 litros inyección Common Rail

producción Pinnacle en Allentown
En el 2016 se cumplieron la primera década de vida del camión Mack Pinnacle. Este vehículo pesado, es el único de todas la línea de modelos de clase 8 destinado a carretera. Pues Mack es una empresa, en el que el 75% de sus vehículos producidos están destinados a vehículos vocacionales, preparados para trabajos especiales o de obras, el fuerte de su línea, a través de más de 100 años de historia. Ahora volviendo al Pinnacle aparecido en el año 2006, fue una evolución del modelo Visión que nació en el año 1999. Por lo que este camión, se encuentra dentro de los modelos más longevos de esta marca, puesto en línea de fabricación por casi 18 años. La evolución del Vision a Pinncale, se dio principalmente por la adopción del motor Volvo D 13 llamado MP8 para la línea Mack en reemplazo del ultimo motor de manufactura 100% Mack el E 7, que utilizo el Visión desde el año 1999, hasta el 2005.
Versión eje adelantado Mack Pinnacle RawHide   - 2017


UPS empresa cliente de Mack Pinnacle
 Las nuevas reglamentaciones en materia de emisiones en Estados Unidos, como las EPA 07, hicieron necesario el reemplazo del motor E 7. Aunque también recibió unos pequeños cambios estéticos, y la posibilidad de contar con el eje delantero Volvo, que hasta ese momento era Mack. Hoy una década después el Pinncale también ha recibido una transmisión robotizada Volvo la I-Shift. Pero sus componentes principales, como chasis, ejes traseros, cabina y suspensiones, pueden optarse por 100% Mack, lo que marca la diferencia frente a la competencia.


versión 2017 del motor Mack MP8 con inyección common rail
  
Lo cierto es que el Pinnacle hoy se fabrica en dos versiones, en la planta histórica de Mack en Allentown, la tradicional aerodinámica y una clásica de eje adelantado con formas rectangulares llamado Pinncale RawHide. Ambos modelos utilizan la tradicional cabina de acero galvanizada, con casi 30 años en el mercado, aparecida en el Mack CH del año 1988.


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