lunes, 2 de enero de 2017

KAMAZ PODRÍA ABANDONAR EL DAKAR … COMO CONSECUENCIA DE LOS NUEVOS MOTORES DE 13 LITROS…

Kamaz 4326 motor Liebheer - MAN V 8


nuevo Kamaz que utiliza por ahora motor Gyrtech

Kamaz, no sabe si continuará disputando el Dakar y la categoría Rally raid que fiscaliza la FIA. El conflicto se ha suscitado por dos razones, Kamaz se encuentra en dificultades financieras, por lo que está racionalizando sus finanzas. Es así que esta situación motivo la ausencia este año en el Dakar, de su nuevo camión con morro o trompa, para hace frente a los Iveco del equipo De Rooy. Uno de los inconvenientes principales por lo que Kamaz no podría seguir participando, está en no contar con un motor de 6 cilindros y 13 litros como indica el nuevo reglamento para los camiones T 4 del 2018. Es decir el motor utilizado ahora por los modelos 4326, no es otro que un motor MAN, que se ha desarrollado conjuntamente con la empresa Liebheer de 16 litros V 8. Este motor confiable y potente, no podrá ser utilizado el año próximo, por lo que Kamaz, ve con dificultades su participación. Según su presidente, Kamaz, necesita al año un presupuesto mínimo de 10 millones de Euros, para mantener los camiones actualizados y ser revisados por completo. De ser necesario un nuevo desarrollo de una unidad impulsora, el costo sería de no menos de un millón de Euros, por cada unidad nueva a presenta, lo que pondría en apuros a Kamaz. Una de las soluciones seria adoptar un motor de algún preparador independiente. Tal como ha ocurrido en la nueva unidad convencional con trompa, la que fue puesta el pista en el Rally de la Ruta de la Seda 2016, con un motor Gyrtech de 13 litros. Lo que ocurre es que Kamaz, tenía intenciones de tener su propio motor. Por ahora solo son rumores, pero ya se está hablando en las altas esferas de que Kamaz podría alejarse por lo menos por dos o tres carreras del Dakar antes de regresas con sus nuevos camiones. Sera cierto, habrá que ver el resultado del Dakar 2017 y las presiones que puede generar esta marca en los organizadores, ya que nadie quisiera perder a la marca más ganadora del Dakar…
Kamaz podría abandonar el Dakar 2018



el motor V 8 Liebheer no cumpliría con la nueva reglamentación T 4 del año 2018

PORQUE DEL CAMBIO: el cambio de motores y cilindrada, obedece a que los organizadores del Dakar y la FIA, se quieren adecuar a las nuevas exigencias de emisiones de gases de escape y ruidos generados por los impulsores. Muchas organizaciones mundiales se han opuesto al paso del Dakar por zonas protegidas de fauna y flora, por la contaminación que pueden generar, por lo que los organizadores quieren mostrar un cambio. Lo cierto es que se necesitan bajar la cilindrada o cubicaje, como también los cilindros para contaminar menos y emitir ruido. Otra de los motivos de la modificación tiene que ver que estos motores no cuentan con catalizadores, por lo que se hace necesario emitir menos gases al ambiente.

Motor V 8 de 16 litros Liebherr - MAN de 980 CV utilizado por los Kamaz 4326





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