martes, 10 de enero de 2017

INTERNATIONAL 7400 ALPHA Y DELTA… 4X4 BULLDOG… LOS CAMIONES CONTRA INCENDIOS FORESTALES… EXTREMOS…

Bulldog Delta - International 7400
          

versión estándar International autobomba 4x4
Uno de los problemas que tienen los bomberos a la hora de combatir un incendio forestal, es como llegar al foco del incendio y con qué vehículo. Hasta ahora se han utilizado camiones convencionales con tracción integral, pero desde ahora existe otro tipo de camión... el Bulldog. Las unidades que se presentan aquí son el Alpha y el Delta, producidos por la firma Estadounidense Howe  and Howe Technologies Inc. Empresa dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías militares y de defensa.

Delta - sistema de aspersión de agua frontal para evitar dañar los neumáticos con el fuego

Bulldog Alpha

Las unidades contra incendio se basan en el modelo Internacional WorkStar  7400. Estos vehículos  4x4, han recibido nuevos ejes, una suspensión reforzada y un mayor despeje. Estas modificaciones los ayudan a desplazarse por cualquier tipo de terreno sin dificultad. En especial en los bosques en llamas donde los obstáculos y los restos de árboles incendiados se encuentran por doquier.

Bulldog Alpha 7400 4x4

  

el único que puede competir con el Bulldog es el Unimog de Daimler
Las unidades poseen un sistema de aspersión de agua delante de las llantas o neumáticos, para aparar el fuego en el camino y así no quemar las ruedas. También el conductor, puede direccionar un aspersor de agua frontal desde el interior de la cabina.
Los camiones que incorporan tecnología militar, están basados, tal como dijimos en modelos Navistar de las series para las fuerzas armadas. Por esta razón las autobombas,  están montadas sobre 4 neumáticos del tipo militar de 54” Hemmit, que son las utilizadas en los camiones del ejército de Estados Unidos.

neumático  54” Hemmit
Este camión tiene un despeje de 10,5 pies, con una capacidad de carga de 26.000 lbs. Posee una capacidad de hasta 2000 galones de capacidad de agua para  extinguir incendios.

Son únicos en su tipo y nada tiene que ver con la marca Bulldog de camiones contra incendios y ambulancias. Igualmente las nuevas unidades Alpha y Delta se están incorporando en varios de los cuarteles contra incendios forestales de Estados Unidos.

Alpha








2 comentarios: