lunes, 31 de octubre de 2016

MERCEDES BENZ ATRON ARGENTINO… EL ÚLTIMO DE UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN…

Mercedes Benz 2324 - el ultimo modelo convencional o de trompa en Brasil


edición especial de despedida - homenaje  a los 60 años de Daimler en Brasil
Luego de que Mercedes Benz anunciara que deja de fabricar los camiones con trompa en Brasil hace un mes. El Mercedes Benz 1735, producido en Argentina es el último Mercedes Benz, con trompa que se produce en Latinoamérica. La decisión dejar de comercializar unidades con trompa, viene de la mano de las necesidades del transporte de siglo XXI en el Mercosur. Donde las empresas dadoras de carga exigen vehículos frontales para aumentar su capacidad de transporte, lo que se traduce en fletes más económicos.

Interior personalizado del Mercedes Benz 2324 edición especial


 Lo cierto es que ya no quedan fabricante en el Mercosur que cuenten con unidades con trompa.  Solo el producido en Argentina, es el último exponente de una especie que vio la luz en el año 1989. Cuando se lanzó una gama muy completa cuyas cabinas fueron utilizadas en Europa, Sudamérica y América del Norte. Recordemos que esta cabina provenía del modelo Mercedes BenZ LK o gama media de la marca de estrella de mediados de los 80. Esta cabina fue la base para diseñar el proyecto conocido en Brasil como línea HPN, país donde se llevó adelante este diseño netamente latinoamericano. Sus productos se vendieron principalmente en Sudamérica, aunque este modelo también fue producido en México por años.
Desde hace un mes Daimler Do Brasil dejo de producir el ultimo modelo el 2324 un camión tipo chasis 6x2, que fue en su momento en camión más vendido de Brasil. Y que a modo de despedida se lanzaron 60 unidades especiales, con decoración y equipamiento, que fueron ya todas vendidas.

Atron 1735 de  Argentina - ultimo modelo Atron en producción en Sudamérica


A partir de ahora solo queda el modelo de chasis y tracto 4x2… 1735, el que cuenta con un motor OM 357 Euro 5 y una transmisión ZF de 16 velocidades, desde que se dejo de fabricar el Atron 1624, producido también en Argentina. Este camión se fabrica en la planta de González Catan, Buenos Aires y es el último modelo de una especie que marco toda una historia en esta región del mundo. Su última actualización fue en el 2012, cuando apareció en el mercado la marca Atron que incorporaba soluciones de diseño y equipamiento de las gamas frontales más tecnológicas.



Atron 1735 - Euro 5


Mercedes Benz 2324

Finalmente Daimler manifestó en Brasil que la decisión de dejar de producir este camión, ha sido por el mercado que ha mutado hacia camiones chatos o frontales y a la entrada en vigencia a partir del 2019, de las normas Euro 6 en Brasil. Que exige otra tecnología de camiones para ser implementada y esta gama ya había quedado desfasada inclusive para la adecuación a las normas Euro 5.

opción llantas de aluminio

CONFIRMADO…FEDERICO VILLAGRA PROBÓ HOY EN HOLANDA EL IVECO CON EL QUE CORRERÁ EL DAKAR 2017

Iveco Power Star de Villagra en pleno vuelo hoy en Holanda





Federico Villagra junto a su navegante y mecánicos,   tuvo la primera prueba en Holanda del camión PowerStar con el que disputara el Rally Dakar 2017. El piloto Argentino, participara este año con un nuevo sponsor, la petrolera estatal YPF. 



El camión estos días está siendo puesto a punto en Europa, donde hay pautada dos semanas de pruebas, donde se buscará tomar confianza con el camión y que el navegante y mecánico se familiaricen con la unidad. Aquí están las fotos de la prueba.

Iveco Power Star del equipo De Rooy en pruebas - Holanda



el Iveco de Villagra inaugura nuevo sponsor YPF con su nuevo diésel - Infinia Diésel
  



URGENTE… ASí ES EL IVECO POWERSTAR DEL EQUIPO ARGENTINO LIDERADO POR VILLAGRA EN EL DAKAR 2017…

Iveco PowerStar del equipo argentino integrado por Federico Villagra - Dakar 2017


Torlaschi - Yacopini - Villagra
Se develo la decoración del camión que integrara el equipo argentino integrado por los pilotos  en el Dakar 2017. Este domingo fue presentado en Holanda, la unidad que contar con la publicidad de YPF y de su nuevo combustible INFINIA DIESEL. Un diésel para unidades con motor Euro 5 de ultra bajo contenido de azufre de solo 10 ppm, grado 3. Esta unidad servirá para el lanzamiento de la nueva denominación en reemplazo de Diesel Euro, utilizada hasta ahora . El Iveco PowerStar será comandado por el Coyote Federico Villagra piloto que el año pasado en su debut detrás del volante de un camión logro la tercera posición. Este año repite, por segunda vez pero lo hará secundado como navegante y mecánicos, por los Sres. Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

noten la decoración con YPF INFINIA DIESEL - el nuevo diésel YPF de bajo contenido de azufre

La unidad similar  a la que comanda De Rooy, se ha mostrado muy competitiva en los últimos años y en especial en suelo sudamericano, con lo que de no tener algún contratiempo mecánico o de carrera, este trinomio podría estar entre los 5 primeros.

Iveco Power Star producido en Australia


unidad Iveco de De Rooy

TOYOTA HILUX 2016... FRACASA EN LA PRUEBA DEL ALCE

pérdida de control de Toyota Hilux en prueba del Alce en Suecia




 La revista especializada en automóviles de Suecia Teknikens Värld, ha realizado la conocida prueba del alce, probando varias pick up que se venden en Europa. Prueba que consiste a una velocidad de 60 km /h, la realizar un volantazo hacia la izquierda y luego a la derecha. Típica maniobra para esquivar un animal o un peatón en la ruta.  Como en los países nórdicos abundan los alce en la carretera, la prueba se llama… prueba del alce. Tiene por objeto determinar cuáles son los vehículos más inestables y con riesgo de volcar. La sorpresa fue que nuevamente la Hilux, en esta maniobra se coloca en dos ruedas, al igual que su modelo anterior hace 10 años. Lo que podría poner en riesgo seriamente a los ocupantes de un vuelco. Lo más sorprenden es que es una de las pocas pick up que tiene este fenómeno, es la Hilux, ya que sus rivales como la Ranger de Ford, la Nissan NP 300, la Mitsubishi L 200, la Isuzu D y la Dodge RAM 1500, han superado la prueba sin inconvenientes.
Que puede estar fallando en la Hilux… según el medio especializado, son la ruedas de 18 pulgadas, que elevan demasiado el centro de gravedad y los controles de estabilidad y tracción, no pueden compensar la pérdida de control, como debieran. ya que en la prueba actuaron pero de milagros la unidad no volcó.
Este medio, ya ha puesto en apuros a modelo iconos, como la primera serie del Clase A o más recientemente la Jeep Grand Cherokee.
Toyota hace 10 años atrás, como se comentó, con el modelo anterior, del 2005, tampoco pudo pasar la prueba del alce, que es un ensayo que no es tenido en cuenta por los fabricantes.

susto del conductor de la Toyota Hilux cuando estuvo por volcar

Es obvio que esta prueba afecta mayormente a vehículos con el centro de gravedad más alto como la pick up y los SUV. Prueba de ello, es lo que le ha sucedido a la nueva Porsche Macan, que también ha salido mal de la prueba con una pérdida de control, menor pero que pone en riesgo la conducción de uno de los SUV más caros del mundo. 

Jeep Grand Cherokee otros de los vehículos que en su momento no superaron la prueba

Porsche Macan otro vehículo con perdida de control en la prueba del Alce















sábado, 29 de octubre de 2016

IVECO TRAKKER DAKAR 2017 DEL HOLANDES WUF VAN GINKEL

Wuf Van Ginkel ex Ginaf Rally Power

Iveco Trakker - Dakar 2017
   
El piloto Wuf Van Ginkel, del Ginaf rally Power, hoy en stand by, correrá dentro de la estructura del equipo de De Rooy. Y lo hará con un poderoso Trakker uno de los dos camiones frontales que integra el equipo semi oficial Iveco. Este viernes fue presentado en Holanda esta unidad que cuenta con un motor FPT Cursor de 13 litros y unos 1.000 CV. De Rooy se asegura contar con un escudero, con mucha experiencia, dentro de su equipo, para poder planear una estrategia y así defender el primer puesto logrado en la edición de este año.

 


ALES LOPRAIS CORRERÁ CON UN TATRA PHOENIX DEL EQUIPO BUGGYRA…

Ales Loprais y Martin Kolomy los pilotos del Team Buggyra

Loprais y su nuevo Tatra Phoenix

 



Ales Loprais
En los últimos años hemos visto como este buen piloto del Dakar, ha corrido con diferentes marcas esta importante competencia. Y esta vez no podía ser de otra manera, luego de haber participado en los 2 últimos años con MAN y el último con Iveco. El checo, Ales Loprais, sobrino del zorro del desierto, vuelve a sus fuentes y a la marca que lo vio crecer en el Dakar, Tatra. Pero esta vez lo hace de la mano de un buen equipo y que puede dar batalla en los primeros puestos. El Buggyra, equipo con una importante experiencia en la preparación de camiones de competición de pista, motores y más recientemente camiones de rally. Pero en este caso Loprais correrá con los nuevos Tatra Phoenix, que cuenta con una cabina de origen DAF, haciendo equipo con el checo Martin Kolomy.

Loprais en ensayos previos a Dakar 2017


Loprais y Kolomy

En la vuelta del checo a Tatra, es la primera vez que lo hace representando a esta empresa que ahora tiene un acuerdo con el fabricante americano Paccar y de la mano de DAF.  El equipo Buggyra  es importante, muy profesional y pese a contar con unidades frontales, sus vehículos son muy competitivos y pueden hacerle frente a los más poderosos como Kamaz, Iveco, Renault e incluso Scania. Este team también es uno de los pocos equipos en defender a esta importante marca, que tantas victorias consiguió en el Dakar y que este años cumplió 30 años de participación en esta competencia.

Tatra 815 antigua versión previa al Tatra Phoenix



  













viernes, 28 de octubre de 2016

CONFIRMADO … MAMMOET RALLY SPORT y MKR … LOGRARON CONSTRUIR A TIEMPO UNA SEGUNDA UNIDAD SHERPA PARA EL DAKAR 2017…

nuevo Renault Sherpa de Mammoet Rally Sport

  
Hace menos de dos meses el Renault Sherpa del equipo holandés Mammoet Rally Sport, era víctima de un  incendio, por una pérdida de aceite del motor. Es así que su más moderno y reciente camión prototipo, quedó reducido a cenizas en medio de una prueba de campo. Esta unidad es el primer camión convencional o del tipo torpedo, desarrollado por el rombo, con el que participará de la edición 2017. Esta pérdida total parece no haber hecho meya en el equipo Mammoet, como en el desarrollador y constructor de la unidad el  team MKR aventure de república Checa quien se encarga también de construir las unidades Renault K, que participan del Dakar. Y es así  que sus integrantes de MKR, trabajaron durante 5 semanas unas 22 hs. Por día, turnándose, para construir de 0 una nueva unidad. Y la misma ha sido terminada a horas de alistarse para embarcar las unidades los primeros días de noviembre rumbo a Sudamérica. Por ello podemos decir que el Mommoet Rally Sport estar presente con un unidad Sherpa. Todo un acontecimiento, ya que a falta de la llegada del nuevo Kamaz Torpedo, este unidad Renault, será la novedad exclusiva del Dakar 2017 en lo que respecta a camiones pesados. Así como lo fuera este año el Scania Torpedo.




El Sherpa, utiliza tecnología que Mammoet junto a MKR, desarrollaron en su modelo K 520, y que fueron trasladados a este vehículo convencional. En el video que acompañamos, vemos el trabajo de construcción del segundo Sherpa y de fondo se ven también las unidades Renault K 520, que correrán el Dakar 2017.-




DAIMLER PRESENTÓ SU PICK UP … GAMA X… BASADA EN LA PLATAFORMA NISSAN NP 300

nueva gama Mercedes Benz X


El acuerdo Daimler – Renault, sigue dando frutos y uno de ellos se presentó esta semana en Europa, estamos hablando de la nueva generación del  Pick Up, la gama X así llamada por el fabricante. Aunque se trata de vehículos concepto, la versión final para producción tendrá bastante de los que podemos observar. Este vehículo es la versión de la Nissan NP 300, de la cual toma su ingeniería y componentes, pero con un diseño típico de Mercedes Benz de la actualidad. El diseño será la principal diferencias entre el producto Nissan, la Renault Alaskan que también deriva del producto oriental.


Este será el primer utilitario tipo pick up del marca en toda su historia y está destinada a mercados principalmente fuera de Europa, como Asia, Australia, África y Latinoamérica, donde estos vehículos tienen un mercado importante. No obstante esta pick up podría llegar al mercado de Estados Unidos y Canadá, algo que está en carpeta de Daimler. Sus principales rivales serán la Ford Ranger, VW Amarock, Toyota Hilux, líder mundial en este segmento de camionetas medianas, como así también sus medias hermanas  Nissan NP 300 y Renault Alaskan.

interior de alta gama inspirado en los autos de Daimler

primeros bocetos de la gama X
Otros elementos que diferencian a la gama X de sus hermanas, son el diseño del interior, donde al observar  las imágenes de los conceptos presentados, son muy similares al de los autos de la marca de la estrella. Algo que ha sido tenido muy en cuenta por Daimler, ya que quiere darle a sus productos un espíritu Premium de alta gama. Se comenta off de record, que los materiales de la gama X serán de mayor calidad que los utilizados o vistos en la Nissan y Renault.
En lo que respecta a motorizaciones, la gama X, contará como base con un motor diésel, la cual será su única motorización de 2.3 litros de 4 cilindros, de 190 cv de origen Nissan, vinculado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática también de 6 velocidades y un V 6 Mercedes Benz, de 250 CV y una transmisión de doble embrague y 9 velocidades, para los modelos más exclusivos.
En materia de seguridad se especula que este pick up, cuente con los sistemas activos y pasivos utilizados hoy en la gama autos de Daimler, inclusive se habla de un asistente de conducción nocturna y luces leds. También contará con frenos a discos en todos los ejes, con asistencia electrónica de frenado y  un sistema de freno de emergencia, con radar anticolisión.


la luces traseras de diseño geométrico

 

La gama X será producida exclusivamente en España, en la localidad de Barcelona, donde Nissan tiene una planta y en la ciudad de Córdoba, Argentina. La planta de Argentina abastecerá todo el mercado Latinoamericano, mientras que la Española, se encargará de Europa, Asia, parte de África y Oceanía. Hay que recordar que la fábrica de Argentina se abastecerá solo a Latinoamérica, ya que esta región del mundo es una de las de mayores ventas de este tipo de vehículos a nivel mundial. Solo hay que recordar que hasta el mes de Octubre de 2016, el vehículo más vendido en Argentina es la Toyota Hilux. La nueva pick up Daimler, se comenzará a producir a finales del 2017.

gama X con luces leds