jueves, 27 de octubre de 2016

CAMIÓN ROBOT… TRANSPORTA 52 MIL LATAS DE CERVEZA CON ÉXITO…

camión de la firma OTTO en conducción autómata transportando cerveza Budweiser
 Por primera vez en la historia de los vehículos autónomos, un camión de clase 8 Volvo VNL, robotizado por la empresa OTTO, transportó en un recorrido de 192 Km, 52 mil latas de cerveza, por una ruta del estado de Colorado en USA. Esta fue la primera prueba efectiva realizada por una unidad autónoma transportando carga para una entrega real, circulando por una carretea abierta. La prueba fue llevada adelante por UBER el nuevo dueño de la firma tecnológica en el desarrollo de vehículos autónomos OTTO.


imagen real - el conductor esta en la zona de descanso en la cabina - no detrás del volante

La idea era demostrar que los vehículos autónomos no son peligroso y pueden integrarse al tráfico mucho más rápido de lo que se pensaba. De los 192 kilómetros de recorrido para la entrega de la cerveza, 160 km, fueron recorridos por la unidad en forma totalmente autónoma, donde el conductor de la unidad permaneció descansando en la zona del dormitorio de la unidad.  Solo este intervino al momento de la carga de la unidad y su salida de la zona urbana y a la llegada al depósito. A los efectos de evitar cualquier inconveniente la unidad fue escoltada por una patrulla de policía que permaneció por delante del camión durante todo el trayecto. El vehículo circulo por la carretea a una velocidad promedio cercada a los 90 Km/h. El transporte fuer realizado para la firma Budweiser el mayor productor de esta bebida en Estados Unidos. UBER busca así concientizar  al gobierno federal y a los gobernadores de los estados de la unión, para que autoricen la circulación de los camiones autónomos por su carreteas, a los efectos de seguir con el desarrollo de la tecnología y así poder implementar estas camiones rápidamente. UBER asegura que los camiones autónomos provocaran menos accidentes y contaminaran menos.

Budweiser fabricante de la cerveza, también invirtió dinero en este proyecto, y es una de las primeas empresas interesadas en el desarrollos de esto camiones. Pues su intención es en el futuro contra con unidades autónomas dentro de su flota.

Como dato de color la cerveza es de una edición especial y tiene impreso en su etiqueta, la mención de ser la primera lata de esta bebida transportad de manera autónoma.

lata edición limitada con leyenda transportada en un camión autónomo






No hay comentarios:

Publicar un comentario