jueves, 20 de octubre de 2016

CONFIRMADO... POR PROBLEMAS FINANCIEROS KAMAZ NO CORRERÁ CON SU NUEVO CAMIÓN DE TROMPA… EL DAKAR 2017...

nuevo Kamaz torpedo no estará presente en el Dakar 2017 por no estar totalmente desarrollado
Kamaz participará con 4 camiones  4326



 La situación financiera que aqueja al equipo Kamaz Master, desde hace un par de años, ha demorado el desarrollo para poner en carrera su más reciente creación, el Kamaz de morro o nariz. Un camión que utiliza varios de los componentes del modelo actual 4326, aunque adaptado a un concepto con trompa, utilizando para ello una  cabina y capo del camión Mercedes Benz Zetros.


 La idea original de Kamaz, era en un primer momento presentar esta unidad en el Dakar 2016, para poder hacer frente a los avances de productos como Iveco, Tatra y más recientemente Scania y Renault, pero problemas de financiamiento para el desarrollo de nuevas tecnologías, retrasó su presentación, y posteriormente lo que parecía una realidad, de estar en el Dakar 2017, no podrá ser nuevamente. 

Los aporte de nuevos auspiciantes como Mercedes Benz, y Total, no han aportado el dinero necesario para lograr una unidad competitiva para estar al frente en las calificaciones. Nuevamente el proyecto se ha retrasado y como se explicó, por carecer del dinero suficiente en especial para el desarrollo de un nuevo motor propio. Ya que Kamaz quiere participar con este nuevo producto con un impulsor de desarrollo propio, basado en un motor Mercedes Benz de 8 cilindros tal el caso del OM 457 o el OM 471. Y no utilizar el motor Gyrtech, que fue colocado en la unidad de pruebas presentada a la prensa y que participó de una carrera oficial.  Oficialmente serán 4 los camiones que estarán presente en la larga de Asunción en Enero de 2017. Estas unidades corresponden al modelo utilizado en las últimas ediciones el 4326 con algunas modificaciones.

conferencia de prensa con los pilotos que participaran del Dakar 2017

Es así que la única participación hasta ahora para probar y ajustar la unidad, ha sido en el Rally de la Seda, donde el vehículos mostró un buen comportamiento según los de Kamaz, en el chasis, suspensiones y transmisión, no así en el motor. Por lo que esperaran hasta el año 2018, para poner en pista en el Dakar esta unidad con un motor de desarrollo Kamaz. Es importante mencionar que a parir del año 2018, la FIA, exige la utilización de motores para camión que no superen los 13 litros. Es por esta razón que en las ultimas ediciones hemos vistos muchos cambio en lo que respecta a impulsores para adaptarse a las nueva reglamentación.

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