lunes, 31 de octubre de 2016

TOYOTA HILUX 2016... FRACASA EN LA PRUEBA DEL ALCE

pérdida de control de Toyota Hilux en prueba del Alce en Suecia




 La revista especializada en automóviles de Suecia Teknikens Värld, ha realizado la conocida prueba del alce, probando varias pick up que se venden en Europa. Prueba que consiste a una velocidad de 60 km /h, la realizar un volantazo hacia la izquierda y luego a la derecha. Típica maniobra para esquivar un animal o un peatón en la ruta.  Como en los países nórdicos abundan los alce en la carretera, la prueba se llama… prueba del alce. Tiene por objeto determinar cuáles son los vehículos más inestables y con riesgo de volcar. La sorpresa fue que nuevamente la Hilux, en esta maniobra se coloca en dos ruedas, al igual que su modelo anterior hace 10 años. Lo que podría poner en riesgo seriamente a los ocupantes de un vuelco. Lo más sorprenden es que es una de las pocas pick up que tiene este fenómeno, es la Hilux, ya que sus rivales como la Ranger de Ford, la Nissan NP 300, la Mitsubishi L 200, la Isuzu D y la Dodge RAM 1500, han superado la prueba sin inconvenientes.
Que puede estar fallando en la Hilux… según el medio especializado, son la ruedas de 18 pulgadas, que elevan demasiado el centro de gravedad y los controles de estabilidad y tracción, no pueden compensar la pérdida de control, como debieran. ya que en la prueba actuaron pero de milagros la unidad no volcó.
Este medio, ya ha puesto en apuros a modelo iconos, como la primera serie del Clase A o más recientemente la Jeep Grand Cherokee.
Toyota hace 10 años atrás, como se comentó, con el modelo anterior, del 2005, tampoco pudo pasar la prueba del alce, que es un ensayo que no es tenido en cuenta por los fabricantes.

susto del conductor de la Toyota Hilux cuando estuvo por volcar

Es obvio que esta prueba afecta mayormente a vehículos con el centro de gravedad más alto como la pick up y los SUV. Prueba de ello, es lo que le ha sucedido a la nueva Porsche Macan, que también ha salido mal de la prueba con una pérdida de control, menor pero que pone en riesgo la conducción de uno de los SUV más caros del mundo. 

Jeep Grand Cherokee otros de los vehículos que en su momento no superaron la prueba

Porsche Macan otro vehículo con perdida de control en la prueba del Alce















No hay comentarios:

Publicar un comentario