jueves, 6 de octubre de 2016

VAN DEL HEUVEL / DAKAR SPEED AL DAKAR CON NUEVO MOTOR SCANIA EURO 6 EN SU CAMIÓN TORPEDO… AHORA MAS SCANIA…

nuevo Scania Torpedo del equipo  Van Den Heuvel - Dakar Speed con motor Scania Euro 6

unidades en pruebas en Marruecos

El camión revelación del Dakar 216, estamos hablando del Scania Torpedo, del equipo de Van Del Heuvel - Dakar Speed, está siendo sometido a pruebas con un nuevo motor Scania de 13 litros Euro 6. Este impulsor reemplazara al Paccar MX de 13 litros que utilizó en la pasada edición del Dakar. El Scania Torpedo, es el resultado de un trabajo para poner en carrera un prototipo, que se construyó en base al camión Daf CF, del que se le ha tomado el chasis, incorporando  elementos de chasis Ginaf, como suspensiones, ejes SISU, motor Paccar XF (DAF), transmisión ZF y cabina Scania con trompa del modelo Serie T dejando de producir hace algunos años en Europa y Sudamérica. 

nuevo motor Scania Euro 6 de 13 litros con mas de 1.000 CV

motor Scania en fase de test en banco de pruebas en Holanda

Para el Dakar 2017, el Scania Torpedo será más Scania y menos prototipo, ya que montara un motor Scania Euro 6 preparado, que ha logrado un 25% más de potencia y torque, que el motor Paccar MX. Según manifestaciones del propio Van den Heuvel, el impulsor ha superado los 1000 CV, algo superior de los aproximadamente 920 CV del anterior motor MX. El torque también se ha incrementado y se ha obtenido a menores RPM, mejorando las respuestas en baja y las aceleraciones.

La unidad con motor Scania acaba de ser probada en Marruecos hace unos días con importantes resultados. Este equipo podría alistar dos unidades para el Dakar 2017, ya que para el motor Scania se construyó una nueva unidad, tal como se ve en las fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario