lunes, 31 de octubre de 2016

MERCEDES BENZ ATRON ARGENTINO… EL ÚLTIMO DE UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN…

Mercedes Benz 2324 - el ultimo modelo convencional o de trompa en Brasil


edición especial de despedida - homenaje  a los 60 años de Daimler en Brasil
Luego de que Mercedes Benz anunciara que deja de fabricar los camiones con trompa en Brasil hace un mes. El Mercedes Benz 1735, producido en Argentina es el último Mercedes Benz, con trompa que se produce en Latinoamérica. La decisión dejar de comercializar unidades con trompa, viene de la mano de las necesidades del transporte de siglo XXI en el Mercosur. Donde las empresas dadoras de carga exigen vehículos frontales para aumentar su capacidad de transporte, lo que se traduce en fletes más económicos.

Interior personalizado del Mercedes Benz 2324 edición especial


 Lo cierto es que ya no quedan fabricante en el Mercosur que cuenten con unidades con trompa.  Solo el producido en Argentina, es el último exponente de una especie que vio la luz en el año 1989. Cuando se lanzó una gama muy completa cuyas cabinas fueron utilizadas en Europa, Sudamérica y América del Norte. Recordemos que esta cabina provenía del modelo Mercedes BenZ LK o gama media de la marca de estrella de mediados de los 80. Esta cabina fue la base para diseñar el proyecto conocido en Brasil como línea HPN, país donde se llevó adelante este diseño netamente latinoamericano. Sus productos se vendieron principalmente en Sudamérica, aunque este modelo también fue producido en México por años.
Desde hace un mes Daimler Do Brasil dejo de producir el ultimo modelo el 2324 un camión tipo chasis 6x2, que fue en su momento en camión más vendido de Brasil. Y que a modo de despedida se lanzaron 60 unidades especiales, con decoración y equipamiento, que fueron ya todas vendidas.

Atron 1735 de  Argentina - ultimo modelo Atron en producción en Sudamérica


A partir de ahora solo queda el modelo de chasis y tracto 4x2… 1735, el que cuenta con un motor OM 357 Euro 5 y una transmisión ZF de 16 velocidades, desde que se dejo de fabricar el Atron 1624, producido también en Argentina. Este camión se fabrica en la planta de González Catan, Buenos Aires y es el último modelo de una especie que marco toda una historia en esta región del mundo. Su última actualización fue en el 2012, cuando apareció en el mercado la marca Atron que incorporaba soluciones de diseño y equipamiento de las gamas frontales más tecnológicas.



Atron 1735 - Euro 5


Mercedes Benz 2324

Finalmente Daimler manifestó en Brasil que la decisión de dejar de producir este camión, ha sido por el mercado que ha mutado hacia camiones chatos o frontales y a la entrada en vigencia a partir del 2019, de las normas Euro 6 en Brasil. Que exige otra tecnología de camiones para ser implementada y esta gama ya había quedado desfasada inclusive para la adecuación a las normas Euro 5.

opción llantas de aluminio

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