domingo, 2 de octubre de 2016

JERRY MOYES …EL REVOLUCIONARIO DEL TRANSPORTE EN ESTADOS UNIDOS DEJA SWIFT DESPUÉS DE 50 AÑOS..


Jerry Moyes la persona que cambió el transporte en Estados Unidos para siempre

Swift Transportation una de las 3 empresas más grandes de transporte de Estados Unidos














 Fue el fundador de una de las tres empresas más importante de transporte terrestre de Estados Unidos. Swift Transportation, Jerry Moyes. Después de 50 años deja la conducción a los 72 años,  luego de haber transformado una pequeña empresa de Phoenix – Arizona, en 1966,  al mas importante transportista de cargas de Estados Unidos. A finales de 2016, dejara su lugar a su sucesor, quien lo reemplazara, para así tener mas tiempo para otros de sus pasiones… el deporte, ya que Jerry Moyes, es dueño del equipo Arizona Coyotes, un equipo de Hokey, en el estado de Arizona. Swift Transportation, extiende sus servicio al todos los piase del Nafta, y recientemente, a aumentando su incursión en México a través de la empresa Trans-Mex, del cual es propietaria. Swift, tiene más de 18 mil camiones, no menos de 60 mil remolques, 16 mil conductores de camión y unos 5.000 transportistas independientes contratados, lo que demuestra claramente el poderío de la misma. Posee unas 40 estaciones de carga entre Estados Unidos y Mexico y tiene unos 4 mil millones de dólares, de ingresos anuales.
 Richard Stocking futuro CEO Swift

uno de kas ultimas unidades incorporadas Freightliner Cascadia


UNA HISTORIA PARA CONTAR: La historia de Swift, comienza con el  padre Moyes, el Sr. Carl, quien era operador de tracto camiones en la empresa C.R.England de UTAH. Luego se traslado a Arizona, donde su hijo Jerry, funda la empresa a mediados de los 60. Logrando posicionar a Swift, como una de las empresas de transporte más importantes de Estados Unidos y del mundo. Logrando  a partir del año 1990,  que esta empresa cotice en Bolsa. Ya en ese año Swift contaba con 800 unidades aproximadamente.
En sus inicios allá por 1966, Swift, comenzó a transportar acero importando desde los puertos e California hacia Arizona, y luego desde Arizona transportaba algodón, hacia California, donde el mismo era utilizado para la confección de tela.
Hoy Swift opera, como mencionamos, unos 20 mil tracto camiones y 60 mil remolques, que circulan a la largo y ancho de México, Canadá y Estados Unidos., donde pose 40 terminales.
Freightliner Cascadia - Swift

La empresa esta valuada en la actualidad en unos U$S 3.000 millones de Dólares y en los últimos años se han expandido al transporte multimodal. Uno de sus mayores logros, ya que así Swift, se integra al transporte internacional de Cargas.



un remolque de la línea intermodal - sirve para ser transportado por tren y barco

los remolques de 53" de Swift Intermodal son verdaderos contenedores







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada