domingo, 23 de octubre de 2016

POLÉMICA…INFORME DE NBC… POR INCREMENTO DE OPERADORES ANCIANOS AL MANDO DE CAMIONES DE CLASE 8 EN USA…


cada vez más conductores ancianos al volante de un camión pesado en Estados Unidos

hay más de 48 mil conductores mayores de 70 años al mando de un camión


Una Polémica se ha desatado en Estados Unidos, hace unos días, debido a un informa de la CBS que mostró un incremento de accidente del orden del 19% en camiones de clase 8, en los últimos 3 años, donde están involucrados operadores de más de 65 años. En Estados Unidos se calcula que hay casi 1.5 millones de conductores de camiones pesados, de los cuales el 10% corresponde a personas mayores de 65 años. Según el informe esto se traduce en una mayor peligrosidad en las carreteras, como consecuencia de la disminución de los reflejos de las personas mayores, que no las hacen aptas para la conducción de una unida pesada. Se estima que hoy hay más de 48 mil conductores en este país con más de 70 años, al volante de un dieciocho ruedas.

hay en Estados Unidos 1,5 millones de conductores de vehículos pesados - el 10% tiene más de 65 años

Lo cierto es que esta situación comenzó  a producirse en Estados Unidos, a partir de la crisis económica del 2009 y que todavía tiene su correlato. Esto ha llevado a muchos conductores de camiones a no jubilarse, por una sola razón, poder seguir disponiendo de dinero y no vivir de una mala  pensión. Es así que no es extraño encontrar conductores de más de 80 años inclusive, conduciendo un Peterbilt, Kenworth o Volvo. Esta situación está haciendo sonar una alarma y preocupa a muchos gobernadores de estados, organismos de transportes y aseguradoras,  que creen que estos operadores ancianos tienen mucha más probabilidades de sufrir un accidente que uno más joven. Algunos datos han salido a la luz y muestra que en los últimos 3 años, el incremento de accidentes con camiones pesados ha sido de un 19% aproximadamente. De los cuales en muchos de estos siniestros,   se han observado conductores que tienen entre 70 y 90 años inclusive. En este tiempo se han producidos más de 6.600 accidentes de camiones pesados en las Rutas Americanas.

un conductor de mas de 65 años puede manejar una unidad de clase 8 con 80 mil lbs de peso unos 36.000 kg

Esto ha generado una polémica, donde el estado federal y muchos de los gobernadores,  de los Estados de la Unión, quieren restringir la renovación de la licencia para personas de más de 70 año, estableciendo más requisitos para que puedan conducir. Por otro lado la asociación de conductores independientes, ha elevado su vos, manifestando que muchos de los accidentes donde han estados involucrados personas ancianas, no fueron a causa de su culpa, por una conducta negligente, sino por responsabilidad de una tercero. El problema es que gente de elevada edad detrás de un volante crece año a año en Estados Unidos. Habrá que analizar más el tema y ver las posibles consecuencias.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada