lunes, 10 de octubre de 2016

BI TRENES O B DOBLES … MAS DE 50 AÑOS DE HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS

B doble Fruehauf - década del 60 - Estados Unidos
 
Cuando algunos piensan que los bi trenes son surgidos del infierno y vienen como un demonio a generar problemas en la sociedad de seguridad vial y de competencia desleal. Podemos ciertamente decir que no conocen nada al respecto de la historia de estos equipos. Ya en la década de los 60 estas combinaciones causaron sanciones en Estados Unidos. Y esto es así, pues aquí le mostramos fotos y con ello probamos una combinación B Doble, desarrollado por Fruehauf, con bateas para el transporte de áridos, arrastrados por un tractor GMC.

bi tren  de doble batea para áridos fabricada en aluminio

otro concepto de vehículos de alto rendimiento

 En este caso una de las curiosidades de esta combinación, está en el uso de llantas o neumáticos súper singles anchos. El objetivo, bajar el peso y logra una alta flotación de la unidad, para que la misma no se entierre cunado sale fuera de la carretera. Otro dato curioso, es que estas dos bateas están construídas en aluminio para reducir el peso muerto o tara.

Esta imagen no hace más que afirmar, que los vehículos de alto rendimiento, son una alternativa al transporte no solo de siglo XXI, sino que muestran estas fotos, también los fueron en el siglo XX.


otro concepto de b doble de Fruehauf en los años 40






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada