miércoles, 5 de octubre de 2016

PACCAR PRESENTA SUS MOTORES MX 11/13 EVOLUCIÓN


Nuevo Paccar MX 13 Evolution


Paccar  presentó hace unas horas los nuevos motores Paccar MX de 13 y 11 litros en una versión Evolución, para el año 2017. Esto nuevos motores que estarán disponibles a partir de enero del próximo año, posee una arquitectura de 6 cilindros, 24 válvulas y sistema de inyección common rail de alta presión. Y a partir de ahora, los impulsores, contaran con bomba de aceite de caudal variable así mismo como la bomba de agua del sistema refrigeración del motor, lo que permite disminuir el consumo de potencia y por ende de combustible. Esta nueva versión también utilizará un compresor de aire para el sistema de frenos de un solo cilindro, para disminuir peso y pérdida de potencia.


Paccar MX 11 Evolution

Ahora se tendrá motores del modelo MX 13 de hasta 510 Hp y 1850 lbs de torque, un MX 11 de 430 HP y 1650 lbs  y una nueva versión de 335 HP y 1.150 lbs de torsión. A partir de esta evolución el par motor máximo será entregado desde las 900 rpm, lo que asegura una mejor conducción, con menos cambios de velocidades, menor consumo y más vida útil del motor, la que según Paccar se estima en no menos de 1.6 millones de kilómetros. 


Todos los motores cuentan con sistema de diagnóstico remoto y el cambio de aceite como de filtros de aceite/combustible se han extendidos a 75.000 millas. Otro de las modificaciones está en el sistema de tratamiento post combustión SCR con el filtro de partículas, que se encuentran en una sola unidad ahorrando hasta 100 lbs de peso. Estos nuevos impulsores podrán ser solicitados en las marcas Kenworth y Peterbilt a partir de enero de 2017.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada