miércoles, 5 de octubre de 2016

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGIA DE SEGURIDAD EN LOS CAMIONES… TEMAS DEL CURSO DICTADO POR EL INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL…

integrantes del Instituto de Seguridad Vial  presentes en el debate

Dr. Sergio Más Varela

El instituto de Seguridad Vial del Colegio de Abogados de la ciudad de Rosario, Argentina, llevo adelante una charla y debate, inédito en este ámbito, sobre dos temas que son fundamentales en el transporte. La infraestructura vial  y las tecnologías en seguridad de los nuevos camiones. Temas que deben ser tenidos en cuentan por el estado para mejorar la seguridad vial en las rutas de Argentina y para mejorar la rentabilidad de las empresas.
Uno de los problemas que tiene Latinoamérica, es la falta de infraestructura adecuada para con ello mejorar la logística y el transporte. Aquí, en esta región del mundo, no encontramos con fletes muy costosos y con tiempo de viajes que se exceden de los habituales. Todo esto tiene una consecuencia directa con el comercio internacional y local. 

Dra. Sergio Más Varela junto a Dr. Campanini Fernando

La charla debate fue llevada adelante el por Diputado Provincial de Santa Fe el Dr. Sergio Mas Varela, especialista en finanzas y tributos. Quien se encargó de explicar la situación de la provincia de Santa Fe y la Argentina, en que se refiere al estado de sus rutas, la alta siniestralidad y las perdidas económicas y de vidas humanas. Igualmente se refirió, al dinero necesario como inversión para poder llevar adelante un plan de reconstrucción, remodelación y reasfaltados de las carreteras. De donde poder obtener recursos y las soluciones financieras posibles. Por su parte el otro interlocutor del encuentro el Dr./ Tec. Femando Campanini, especialista en Transporte y Camiones, se dedicó a explicar a los presente la necesidad de contar con camiones de mejor tecnologías y seguros. El profesional explicó, la necesidad de que el parque automotor de camiones sea renovado y es necesario que se cuente con unidades con la teología y potencia necesaria para poder transportar carga de manera segura. Para ello se refirió también a la implementación del control de la ley Peso – Potencia y explico los beneficios de aumentar esta relación a valores que no sean menores a 6 cv, por tonelada transportad, para con ello mejorar la seguridad. 

camiones con mas potencia y tecnología es una de las soluciones para disminuir los siniestros

También en este sentido se refirió a que la falta de control del peso  bruto de las unidades, en la provincia de Santa Fe, así mismo como de la relación peso potencia, que tiene como resultado la destrucción de las carreteras y la producción de accidentes. Finalmente se refirió a los nuevos desarrollos en la industria del camión, que no solo aportan diseño, sino que son más seguros y amigables con el medio ambiente. También está probado que las unidades con mayor tecnología en los que se refiere a seguridad actica y pasiva, tienden a sufrir menos siniestros. Y alentó a las autoridades nacionales a exigir así como la han hecho en los últimos años con la industria del automóvil, vehículos de transporte, con mayor tecnología en material de seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario