viernes, 7 de octubre de 2016

VW TRABAJA EN UN MOTOR COMÚN PARA SCANIA, MAN, VW e INTERNATIONAL

nueva Serie Scania integrará componentes comunes con MAN

International se beneficiará en contar con componentes Scania y MAN en los próximos años
  
Se pudo conocer que el Grupo VW que regentea las marcas Scania. MAN, VW camiones y Buses y ahora con el 20% de Navistar, está en camino para desarrollar un motor de 13 litros y de 11 litros, que sea común a estas marcas y que cumplan con las principales normas de emisiones mundiales.
un camión integrado con componentes MAN y Scania virtual
La integración de componentes en los próximos meses y años será cada vez mayor entre las marcas del grupo. No solo para aprovechar la tecnología y el conocimiento de cada marca, sino para ahorrar dinero. Por lo que no sería extraños encontrar ejes, motores y transmisiones comunes, mientras que las cabinas seguirían siendo la principal diferencia. Es por esta razón que directivos de Scania y MAN anunciaron que desarrollaran en forma conjunta componentes de camión, para algunos modelos actuales y para los próximos que llegaran al mercado.Esta integración permitiría bajar los costos de producción, por compra de impulsores, por ejemplo a Cummins, en el caso de VW de Brasil y de International. Donde, el costo del motor tiene una incidencia importante de materia del precio final de una unidad.
los motores Cummins de VW camiones e International dejarían lugar  aun motor común Scania/MAN









Ya se anunció el intercambio de transmisiones de Scania a MAN, y más recientemente se habla del desarrollo de una unidad impulsora que sirva tanto en América del norte y Sur, como también en Europa. Lo que se preveía hace meses está siendo realidad. Esta integración por ejemplo ya se ha visto en Volvo Group, donde Volvo, Renault, Mack, por ejemplo, comparte ejes, motores y transmisiones entre otros elementos comunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario