viernes, 28 de octubre de 2016

DAIMLER PRESENTÓ SU PICK UP … GAMA X… BASADA EN LA PLATAFORMA NISSAN NP 300

nueva gama Mercedes Benz X


El acuerdo Daimler – Renault, sigue dando frutos y uno de ellos se presentó esta semana en Europa, estamos hablando de la nueva generación del  Pick Up, la gama X así llamada por el fabricante. Aunque se trata de vehículos concepto, la versión final para producción tendrá bastante de los que podemos observar. Este vehículo es la versión de la Nissan NP 300, de la cual toma su ingeniería y componentes, pero con un diseño típico de Mercedes Benz de la actualidad. El diseño será la principal diferencias entre el producto Nissan, la Renault Alaskan que también deriva del producto oriental.


Este será el primer utilitario tipo pick up del marca en toda su historia y está destinada a mercados principalmente fuera de Europa, como Asia, Australia, África y Latinoamérica, donde estos vehículos tienen un mercado importante. No obstante esta pick up podría llegar al mercado de Estados Unidos y Canadá, algo que está en carpeta de Daimler. Sus principales rivales serán la Ford Ranger, VW Amarock, Toyota Hilux, líder mundial en este segmento de camionetas medianas, como así también sus medias hermanas  Nissan NP 300 y Renault Alaskan.

interior de alta gama inspirado en los autos de Daimler

primeros bocetos de la gama X
Otros elementos que diferencian a la gama X de sus hermanas, son el diseño del interior, donde al observar  las imágenes de los conceptos presentados, son muy similares al de los autos de la marca de la estrella. Algo que ha sido tenido muy en cuenta por Daimler, ya que quiere darle a sus productos un espíritu Premium de alta gama. Se comenta off de record, que los materiales de la gama X serán de mayor calidad que los utilizados o vistos en la Nissan y Renault.
En lo que respecta a motorizaciones, la gama X, contará como base con un motor diésel, la cual será su única motorización de 2.3 litros de 4 cilindros, de 190 cv de origen Nissan, vinculado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática también de 6 velocidades y un V 6 Mercedes Benz, de 250 CV y una transmisión de doble embrague y 9 velocidades, para los modelos más exclusivos.
En materia de seguridad se especula que este pick up, cuente con los sistemas activos y pasivos utilizados hoy en la gama autos de Daimler, inclusive se habla de un asistente de conducción nocturna y luces leds. También contará con frenos a discos en todos los ejes, con asistencia electrónica de frenado y  un sistema de freno de emergencia, con radar anticolisión.


la luces traseras de diseño geométrico

 

La gama X será producida exclusivamente en España, en la localidad de Barcelona, donde Nissan tiene una planta y en la ciudad de Córdoba, Argentina. La planta de Argentina abastecerá todo el mercado Latinoamericano, mientras que la Española, se encargará de Europa, Asia, parte de África y Oceanía. Hay que recordar que la fábrica de Argentina se abastecerá solo a Latinoamérica, ya que esta región del mundo es una de las de mayores ventas de este tipo de vehículos a nivel mundial. Solo hay que recordar que hasta el mes de Octubre de 2016, el vehículo más vendido en Argentina es la Toyota Hilux. La nueva pick up Daimler, se comenzará a producir a finales del 2017.

gama X con luces leds






1 comentario:

  1. El software Morningstar Principia le permite encontrar fácilmente la desviación estándar a diez años para cualquier fondo de bonos (lo que significa lo volátiles que han sido los fondos durante los últimos diez años). A continuación se presentan algunos ejemplos. https://theencouragemint.com/que-es-la-desviacion-estandar-en-la-inversion-de-bonos/

    ResponderEliminar