miércoles, 19 de octubre de 2016

CONFIRMADO… EL CAMIÓN RENAULT DEL TEAM RIWALD GANADOR EN MARRUECOS…. CORRERÁ EL DAKAR 2017…



Renault K 520 team Riwald - Ganador Rally Marruecos 2016

Este Renault cuenta con un motor Volvo D 13 de uno 980 CV y una transmisión ZF de 16 velocidades


El reciente ganador del Rally de Marruecos, el Renault Serie K 520 del equipo holandés Riwald Rally Team, participará en el Dakar 2017. Riwald que hasta ahora corría dos unidades, un Tatra Phoenix y un Ginaf, ha reemplazado esta última unidad por un moderno Renault K.



Renault K que participará en el Dakar 2017

 Este camión recientemente adquirido, ha sido desarrollado y construido por el equipo Mommoet Rally Sport, de Holanda. Es una evolución de los Renault K 520, presentados hace dos temporadas por este equipo. Según manifestaciones de De Baar, que es piloto de un K 520 esta unidad es un 20% más rápida que las unidades Renault utilizada en el Dakar 2016. Y prueba de ello es que esta unidad  debutó y se quedó con la edición del rally de Marruecos 2016, celebrado en África hace tan solo unos días.  Este Renault, es un camión muy rápido y cuenta con un motor Volvo D 13 de aproximadamente 1.000 CV.

 
  
Riwald ganador del Rally Marruecos

 La unidad en cuestión tiene todas las soluciones técnicas que se implementaron en el nuevo modelo Sherpa,  unidad que lamentablemente se ha incendiado y que es una incertidumbre su participación en  Dakar 2017. Una de las modificaciones se puede ver, en el Renault Riwald, en el eje trasero de la firma AxelTech, de nuevo diseño. 

Tatra Phoenix otra de las unidades del Team Riwald
 Renault suma  así otra unidad del Rombo al Dakar, con muchas posibilidades de buenas actuaciones parciales y en la general. Ya que, los Renault,  como hasta ahora se muestran muy rápidos y potentes, pudiendo darle batalla a los Iveco y los poderosos Kamaz. Hay que recordar que los Renault, ya cuenta con los motores de 13 litros que serán obligatorios a partir de la edición 2018.  Un dato de color, estos camiones Renault, son los que emiten el mejor y más fuerte sonido a la hora de acelerar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada