sábado, 1 de octubre de 2016

UBER COMPRA OTTO PARA CREAR UN EMPRESA DE TRANSPORTE CON CAMIONES AUTÓNOMOS…


UBER compra OTTO

OTTO empresa de Estados Unidos que creó tecnología para robotizar camiones


Volvo VNL robotizado para conducción autónoma
Otto, la empresa que desarrolla tecnología para convertir a los camiones en vehículos autónomos, fue adquirida por Uber, en una cifra aproximada de U$S 680 millones de dólares. El objetivo, está puesto en el año próximo, cuando se pondrá en marcha una empresa de transporte con camiones de conducción autónoma. Estos camiones  autónomos, no estarían desvinculados de los conductores u operadores, todo lo contrario, las unidades tendrán un conductor, tal como lo confirmó Uber. El beneficio está en que una unidad, de este tipo asistida por un humano, podría viajar cientos de miles de kilómetros o millas, con un operador más descansado. Lo que aumenta el rendimiento, disminuye la posibilidad de siniestros y reduce los costos, por tener un menor consumo de combustible, la unidad.
Lior Ron uno de los socios fundadores de Otto

Volvo VNL en conducción autónoma
 Según Uber, así se podría realizar un transporte y distribución más rápida y mejor. Este plus generado por la automatización del camión, permitiría tener menos riesgo en el traslado de una mercadería, al reducir las probabilidades de producir un accidente.  Por ahora este anuncio esta condicionado a que los estados federales de Estados Unidos, autoricen la circulación de camiones de conducción autónoma.


Otto es una empresa recientemente creada, por 5 socios en su mayoría, ex técnicos e ingenieros de Googles, que estaban encargados del proyecto de autos autónomos. Este equipo, donde se incluye al genio de los negocios tecnológicos, Lior Ron, ha desarrollado en estos meses una tecnología que puede implantarse a cualquier camión en Estados Unidos a partir del año 2010. Y que con el uso de cámara, radares, computadores, sensores entre otros equipos, permite a un camión convencional transformarlo en autónomo, con una cifra de dinero cercana a los U$S 30.000.


Taxi Ford Fusion en conducción autónoma - para ser usado por UBER
El objetivo de Uber así como en el servicio de taxis autónomos que recientemente ha presentado, y que está en fase de prueba con Ford y Volvo. Es ir ahora por el servicio de transporte terrestre y distribución, en todo el territorio del país del norte.  Esta empresa incluso tiene previsto abrir centros de distribución y locales de comercialización por todo Estados Unidos. Uno de los fundadores de Otto, anuncio que Uber en 5 a 6 años se desarrollará como una de las empresas más importantes en transporte del país del norte. Veremos si esto es posible….

Volvo XC 90 autónomo que será usado por UBER

  


tecnología para conducción autónoma


A TENER EN CUENTA: Uno de los problemas que se le puede presentar a esta nuevo emprendimiento de desarrollar camiones autónomos de transporte, se puede encontrar con algunas piedras en el camino. Primero la tecnología de los vehículos autónomos es muy nueva y requiere todavía de pruebas para evitar que se generen siniestros como el ocurrido con algunos automóviles Tesla. Por otro lado el otro problema es con los sindicatos, que en principio no permitirían que circulen camiones sin conductor, ya que esto sería una tecnología más que expulsa mano de obra. Y por último requerirán estas unidades la certificación de los organismos del estado, así como también la aprobación de los estados federales, donde algunos ponen reparos por ahora, a que camiones con tecnología autónoma circulen por sus carreteras.

1 comentario:

  1. Un artículo muy interesante, empresas de transporte conocidas como por ejemplo Paack podrían salir muy beneficiosas con esta tecnología pero sí que es cierto que todavía está en una fase bastante temprana.

    ResponderEliminar