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martes, 20 de septiembre de 2016
VOLVO PRESENTA CONCEPTO DE SÚPER TRUCK BASADO EN SU MODELO VNL.,,, EN ESTADOS UNIDOS
Nuevo Concepto Volvo Súper Truck 2016
Luces full Led - ahorran energía y mejoran la seguridad en la conducción
70% más eficiente que un Volvo VNL 2009
Se presentó en Estados Unidos, el concepto desarrollado
por Volvo, para el programa del gobierno americano, llevado adelante por el Departamento
de Energía, conocido como Súper Truck. La unidad prototipo, es un concepto que
se basa en el modelo VN, pero adoptando nuevas tecnologías y desarrollos, cuyo
objetivo es reducir al máximo el consumo de combustible y aumentar su capacidad
de carga. Este camión según Volvo tiene un rendimiento de más de 12 millas por galón,
es decir unos 20 kilómetros con 3,38 litros. Aunque en pruebas en condiciones
especiales, este rendimiento trepo a las
13 millas por galón. Esto se traduce en un consumo de menos de 20 litros cada
100 Km. Así el Súper Truck de Volvo, se transforma en un 70% más eficiente en
consumo de combustible que el modelo VNL del año 2009. Esto ha sido posible
gracias a la importante reducción de peso del conjunto camión tráiler de uno
3.200 lbs o unos 1.451 Kg y a la reducción de su Cx. La reducción de peso, fue
posibilitado por el uso de materiales como el aluminio y fibra de carbono en la
construcción. Es así que parte del techo de la cabina, el capo, los deflectores laterales y de techo están realizado
en fibra de carbono. Mientras que el chasis está confeccionado casi en su
totalidad en aluminio de alta resistencia. Esta unidad por ejemplo no cuenta
con espejos retrovisores, sino con cámara. Esto es para reducir al máximo las turbulencias
generadas por estos espejos y que afectan la capa límite, perjudicando al Cx de
la unidad.
consume menos de 20 litros cada 100 Km
tracto camión y remolque están integrados en un mismo diseño aerodinámico para reducir su Cx
En lo que respecta a la motorización esta unidad
cuenta con un impulsor del modelo D 11 (11 litros) de 6 cilindros, es decir un impulsor
con menor cubicaje, para reducir no solo el consumo sino también las emisiones
de Co2. Tal como lo venimos anunciando en nuestras notas esta tendencia será la
que se verá en los próximos años. Es decir se abandonará los motores de más de
13 litros, por motores más rendidores y livianos de menor cilindrada.
Su nuevo
motor D11, está basado en la tecnología del D13, utilizado un sistema de inyección
commo rial y pistones de nueva generación de acero liviano y tecnología de turbocompound.
Los pistones o émbolos de acero, tiene una mayor resistencia a las presiones de combustión, temperaturas
de funcionamiento y a la inyección alta presión. Este motor desarrolla 425 Hp y esta adosado a
una transmisión I-Shift de doble embrague. El sistema de enfriamiento del
motor, así como el de conservación de la temperatura del motor, fue
perfeccionado para mejorar la eficiencia energética del impulsor.
interior iluminado por Led con energíaa proveniente de paneles solares
En el techo del camión y remolque se encuentra
ubicados paneles solares que alimentan las baterías del camión y que sirven
para proporcionar por ejemplo la luz de interno de la cabina.
Esta equipado con el sistema I-see de Volvo que
reconoce las rutas, la topografía y así determina, la velocidad y selecciona la marcha más adecuada, utilizando
también el sistema de velocidad crucero variable, que funciona con el GPS de la
unidad. Esto reduce considerablemente el consumo de combustible.
el capó es mas corto que en el modelo VNL para reducir peso y mejorar la penetración aerodinámica
motor Volvo D 11 de 425 HP
AERODINAMICA: En lo que respecta a la aerodinámica,
el nuevo Volvo Súper Truck, está basado en la cabina del Volvo VNL. Pero se ha
realizado un trabajo de rediseño, en el frente, capo, el que es más curvo que
la versión de serie del VN, como también se ha trabajado sobre el techo y
laterales. Esto es para permitir una mejor penetración en el aire y reducir la
resistencia al avance. Igualmente, cuenta con una nueva defensa que canaliza el
aire hacia los laterales. Los laterales de este prototipo, incorporan unas
polleras o faldones sobre todo el lateral, que ayudan a canalizar el aire
debajo del chasis y así evitar las turbulencias en este sector. Para lograr esta mayor eficiencia, la unidad
fue rebajada, trabajando en sus suspensiones full neumáticas, para disminuir la
distancia entre el chasis y el suelo, lo que reduce la resistencia aerodinámica.
Todas las ruedas están carenadas, al igual que las ruedas de los ejes de
remolque. El remolque por su parte cuenta con pontones laterales que reducen la
resistencia al avance. Estas soluciones ya fueron vistas también en los
conceptos de Súper Truck presentados por Freightliner y Petrebilt.
Otra de las novedades es que la trompa o nariz del camión
es más corta que en el modelo Volvo VN 2016, esto ayuda a mejorar la
resistencia aerodinámica y a disminuir el peso.
comparación Volvo Súper Truck con Volvo VNL 2016
AUNQUE NO ESTE
CONFIRMADO: Este concepto de camión eficiente presentado por Volvo, guarda unos
sinnúmeros de soluciones que veremos en la próxima generación de camiones
Volvo, que verán la luz dentro de un tiempo más. Aquí Volvo nos está
anticipando cómo serán las líneas y que tecnología se incorporara a la nueva generación
de cabinas Volvo / Mack. Es cierto y esto también ya lo anunciamos, la intención
de Volvo de utilizar otros materiales sintéticos, en reemplazo del acero y que
sean reciclables, con en el caso de la fibra de carbono.
ver chasis de aluminio
partes de la carroceria son fabricados en fibra de carbono
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