|
Mercedes benz Zetros del cual el Kamaz toma cabina y cofre |
El concepto de este camión permite distribuir mejor los pesos entre los ejes, igualmente se disminuye la altura, con una distancia entre ejes mas corta y motor retrasado.Esto posibilita al camión tener un centro de gravedad
mas bajo y los hace más estable para transitar los camino s fuera de ruta. Este nuevo camión es el primero en estar
adaptado a la geografía de Sudamérica, con una dunas de arena muy especiales y
caminos de muchas piedras y tortuosos. El nuevo Kamaz, es el primer camión de
la marca Rusa, en compartir tecnología de Daimler, empresa de la que es socio
comercial y económico. Yendo a sus particularidades, pesa 8900 Kg y puede
alcanzar una velocidad de 163 Km/h limitada por seguridad. Su aceleración de 0
a 100 Km/h es en menos de 10 segundos. La transmisión es una ZF producida en
Rusia pero con tecnología alemana es de 16 velocidades. Cuenta con 4 frenos a
disco y sistema ABS antibloqueo de frenos. Kamaz tiene previsto alistar en el Dakar 2016,
2 unidades de este nuevo modelo, aunque el equipo seguirá utilizando los
modelos frontales dentro de su armada de carrera. Es decir tendrá ahora más
posibilidades de competir de igual a igual con el equipo De Rooy. Quien cuenta
en sus filas con unidades IVECO de trompa y frontales. Los nuevos camiones se
encuentran en etapa de pruebas, que se realizarán en Europa del Este, y próximamente
en África. Para estar listos en la largada de Lima.
Lamentable no poder ver este truck, no pasara por Perú. por la cancelación hasta ahora inexplicable para los entendidos en el Rally Dakar. de todas formas el consuelo sera verlo por Cable.
ResponderEliminar