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primera generación del VW Delivery nacida en 2005 |
Hace 20 años VW desarrollaba con la
vieja cabina del grupo un camión de reparto, que se convertirá en un verdadero éxito
de la marca. El Delivery, es uno de los modelos más vendido de VW y uno de los
que encabeza el ranquin de camiones en Brasil.
Volkswagen Camiones y Buses alcanzó
un hito este año al celebrar dos décadas de la familia Delivery. Lanzada en
2005, la línea de camiones ligeros y medianos conquistó espacio en las calles,
con más de 220.000 vehículos producidos y aproximadamente 200.000 unidades
registradas en el país.
Los estados de São Paulo, Río de
Janeiro y Minas Gerais concentran los principales mercados para los camiones
Delivery, lo que refleja la fuerte presencia de la marca en la región Sureste.
"Por cada dos camiones vendidos en el segmento medio, uno es de la familia Delivery en Brasil. Estos datos muestran la importancia de la línea Delivery en el mercado de camiones. En cualquier segmento, desde comercios como floristerías y carnicerías hasta el transporte de bebidas, siempre hay un Delivery en operación”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.
La familia Delivery destaca en el
segmento de distribución urbana, ofreciendo una gama de modelos. Entre las
versiones diésel disponibles se encuentran las Express, 6.170, 9.180, 11.180,
11.180 4x4 y 13.180 6x2. Las versiones eléctricas, por su parte, incluyen los
modelos e-Delivery 11 y e-Delivery 14. Todas las versiones están diseñadas para
ofrecer agilidad, economía y versatilidad en las operaciones en grandes centros
urbanos.
El éxito de la línea Delivery va más allá de las fronteras nacionales. Desde su lanzamiento se han exportado unas 20.000 unidades. México, Argentina y Chile lideran el ranking de destinos, consolidando la fortaleza de Volkswagen Camiones y Buses también en el escenario internacional.
De esta manera, la familia Delivery, además de celebrar un hito de 20 años, también reafirma su papel estratégico en el presente y futuro del transporte brasileño e internacional.
Una inversión multimillonaria que
transformó el transporte urbano
Tras el éxito de la primera generación de VW Delivery, que alcanzó más de 100.000 unidades vendidas en 12 años, VWCB presentó en 2017 la segunda generación que transformó el transporte de carga en los segmentos de camiones ligeros y medianos, totalizando aproximadamente 100.000 registros a la fecha. Juntas, las dos generaciones ya superan las 200.000 unidades vendidas en Brasil.
“El lanzamiento de la segunda generación, compuesta por modelos de 3,5 a 13 toneladas, fue el resultado de una inversión de más de R$ 1.000 millones. La iniciativa marcó la entrada de la compañía en el segmento comercial ligero, con Delivery Express, y presentó un nuevo diseño llamativo para los vehículos de la familia Delivery”, dice Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa".
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nueva generación VW Delivery |
Los camiones VW Delivery garantizan
más comodidad para el conductor
La nueva generación de la familia Delivery fue diseñada y desarrollada para definir un nivel diferenciado para satisfacer las necesidades de los clientes, combinado con los valores de Volkswagen Camiones y Buses.
“Aportamos aún más tecnología y practicidad a la familia Delivery, que cuenta con un volante multifuncional y una columna multirregulación, lo que permite un ajuste preciso y una mayor ergonomía para el conductor, además de los asientos neumáticos, revestidos con material lavable, para elevar aún más el nivel de confort”, destaca Alouche.
El paquete Prime incluye retrovisores, cerraduras y ventanas con activación eléctrica, aire acondicionado, soporte de teléfono celular integrado en el panel, puertos USB y USB-C, así como un parachoques en el color del vehículo, asegurando la armonía en el diseño.
El paquete Highline (opcional) proporciona una experiencia de conducción más conectada. Además de incluir todas las características de Prime, ofrece diferenciales tecnológicos para la línea: central multimedia de siete pulgadas y panel de instrumentos 100% digital de diez pulgadas.
Las actualizaciones de la familia Delivery fueron diseñadas para maximizar la practicidad, la comodidad y, sobre todo, la rentabilidad de los conductores y operadores de transporte. Estas tecnologías no solo mejoran la experiencia de conducción, sino que también aportan soluciones que aumentan la productividad y el bienestar del conductor, contribuyendo a operaciones más eficientes.
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e-Delivery |
Nueva generación de e-Delivery
Lanzado en 2024, otro punto destacado de la familia Delivery es el e-Delivery 11, que reafirma el compromiso de Volkswagen Camiones y Buses con el desarrollo constante de la movilidad eléctrica para ofrecer aún más disponibilidad, eficiencia y rendimiento.
El vehículo está equipado con un nuevo motor eléctrico de 280 kW, que proporciona un aumento del torque del 7%, con 2.300 Nm disponibles desde el principio. Esta mejora del rendimiento garantiza una mayor solidez y capacidad de respuesta, optimizando las operaciones de transporte en diversos sectores.
Con un PBT de 11.400 kg, otra novedad está en sus PBTC y CMT de 15.000 kg, con una capacidad de remolque de 3.600 kg, la mayor de su categoría. Esta configuración, combinada con la reducción de peso en los componentes del e-Delivery, aumenta la capacidad de carga útil hasta los 6.300 kg, en la versión con mayor autonomía, un aumento del 16% respecto a la primera generación lanzada en 2021, asegurando una mayor productividad y rentabilidad a los operadores.
Otro aspecto importante del vehículo es el e-PTO (Power Take-Off) de fábrica que aporta el mejor costo-beneficio al cliente. El e-PTO está diseñado para diversas aplicaciones, con una capacidad de hasta 30 kW de potencia, atendiendo desde aplicaciones tradicionales como carga general hasta aplicaciones especiales como mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión.
El paquete Highline también está disponible para el nuevo e-Delivery: panel de instrumentos 100% digital y central multimedia, que proporciona una experiencia de conducción más conectada con una amplia gama de información del operador, que va desde la recarga de las baterías hasta la información sobre el consumo y la regeneración de energía para las baterías.
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