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nuevo Cursor 13 NP a gaa - ahora producido en Argentina |
Dieciochoruedas tuvo la oportunidad de estar junto al nuevo motor FPT Cursor 13 NG, el primero que se produce en Argentina. Resulta ser que este es el motor Cursor, que es alimentado con gas natural comprimido GNC o Biometano. Aunque este impulsor también puede ser alimentado por GNL o gas natural licuado. Este motor hasta ahora, solo era producido en la planta francesa de FPT. Pero desde ahora este poderoso motor será producido en la planta que tiene FPT en Ferreyra , Pcia. de Córdoba en Argentina, con el objetivo de ser colocado en el nuevo S Way NG de 460 CV.
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460 CV de potencia |
EL Cursor 13 es un motor de ciclo diésel, transformado a OTTO, mediante la inclusión de un sistema de encendido por bujías, controlado electrónicamente por el modulo del motor y con un sistema de inyección de gas multipunto, con un turbo de geometría variable. Este impulsor es extremadamente ecológico, ya que tiene una certificación Euro VI E.
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el nuevo S Way NP a gas utiliza este nuevo motor |
Para resistir la temperatura extra del motor, su sistema de refrigeración ha sido sobre dimensionado, para evacuar ese calor extra, que genera el gas. Igualmente válvulas, aros de pistón y pistones son especiales, para resistir la temperatura y sequedad de este combustible. En el caso de los pistones son de aleación de acero de alta resistencia. Cuenta con sistema de inyección multipunto y bobinas de encendido en cada cilindro. Para reducir peso, el Carter y la tapa de válvulas son plásticas. El bloque de motor es de fundición CGI o de grafito compactado, que aumenta la rigidez y reduce peso. Mientras que cuenta con un sistema de catalizador de 3 vias.
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el cárter del Cursor es de material plástico |
El CURSOR 13 NG representa la mejor alternativa con un bajo impacto ambiental para las operaciones de largo recorrido, ya que se ha desarrollado para cumplir con los requisitos de altas prestaciones y costes de explotación pero sin menoscabar su resistencia.
El gas natural es el combustible más ecológico para los motores térmicos y tiene importantes ventajas a nivel ambiental: Mejora la calidad del aire local eliminando casi completamente los contaminantes.
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estuvimos junto al nuevo motor |
Mitiga el calentamiento global
reduciendo notablemente las emisiones de CO2. Reduce considerablemente el ruido
del motor.
El C13 NG, basado en tecnologías de
vanguardia y más de 20 años de experiencia en motores de gas natural, ofrece
una potencia máxima de 460 CV a 1600 rpm y un par máximo de 2000 Nm a 1100 rpm;
ofrece un 35% más de potencia y un 25% más de par que los mejores competidores
con la misma tecnología.
La simplificación de la tecnología de
FPT, que evita la adopción del diésel y el AdBlue, proporciona una solución
cómoda y compacta que, con la posibilidad de instalar un depósito de LNG de
hasta 900 litros en el vehículo, le brindará una autonomía de más 1500 km o
varios tubos, que en el caso del S Way NP, cuenta con 8, 4 a cada lado.
El ahorro de combustible es hasta un 30%-40%* mayor respecto al Cursor diésel de 460 CV.
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S Way a GNC |
ESPECIFICACIÓN
N.º de cilindros / válvulas: 6L / 24
Sistema de inyección: MPI
Turbocompresor: WG
Cilindrada [litros]: 12,9
Diámetro por carrera [mm] : 135 x 150
Potencia máxima [kW] @ rpm: 338 @
1900
Par máximo [Nm] @ rpm: 2000 @ 1100
Peso en seco [Kg]: 1150
Dimensiones [L x An x Al, mm] : 1610
x 1027 x 1178
Sistema postratamiento: 3 WAY
CATALYST + CPF
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