sábado, 9 de agosto de 2025

DAIMLER TRUCK BRASIL… NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PIEZAS PARA AMÉRICA LATINA… EL MÁS GRANDE FUERA DE ALEMANIA…

 nuevo Centro Logístico de repuestos de Daimler Truck en Brasil

Desde el nuevo Centro de Distribución y Logística de Piezas en Itupeva (SP), la Compañía atiende a todos los estados del territorio nacional y a más de 50 países de América Latina y otros continentes. La unidad alberga 45.000 artículos del portafolio de piezas para camiones, autobuses y áridos. Hay aproximadamente 9 millones de piezas en stock y 1,5 millones de piezas distribuidas por mes, con aproximadamente 8 mil pedidos de clientes por día.

Con una estructura amplia y un concepto de inventario verticalizado, el nuevo Centro es un paso más en la modernización operativa de la logística de piezas de la Compañía, con ganancias en desempeño y productividad.

el nuevo centro para Lationoamérica es el mas grande fuera de Alemania

Tras la reubicación de su Centro de Distribución y Logística de Repuestos a Itupeva, São Paulo, Mercedes-Benz do Brasil ha mejorado su eficiencia y agilidad en la atención a sus clientes de camiones y autobuses. Desde allí, los repuestos se envían a todo Brasil y a más de 50 países de Latinoamérica y otros continentes, además de satisfacer la demanda de la sede de Daimler Trucks en Alemania.

La unidad ocupa un almacén en el complejo logístico HGLG, cerca de Rodovia dos Bandeirantes. El nuevo Centro opera en colaboración con Penske Logistics, proveedor líder de soluciones de cadena de suministro, almacenamiento y logística para el sector automotriz en Brasil y Norteamérica.

"El traslado a la nueva ubicación y la colaboración con Penske representan otro paso importante hacia la modernización operativa de nuestra logística de repuestos, con mejoras en rendimiento y eficiencia", afirma Matthias Kaeding, Vicepresidente de Compras y Logística de Mercedes-Benz do Brasil y Latinoamérica. Este es uno de los mayores centros de repuestos de Daimler Truck fuera de Alemania y un referente en el sector de vehículos comerciales en Brasil. Nuestras instalaciones albergan aproximadamente 45.000 artículos de la cartera de repuestos para camiones, autobuses y agregados. Contamos con aproximadamente 9 millones de repuestos en stock y 1,5 millones se distribuyen mensualmente al mercado nacional a través de más de 300 puntos de servicio en nuestra red de concesionarios y a los mercados de exportación. Registramos un promedio de 8.000 pedidos de clientes al día.

Ubicación privilegiada, cerca de las principales autopistas.

El nuevo Centro de Repuestos se encuentra en Estrada Joaquim Bueno Neto, Gleba I, 1397, en el barrio de Rio Abaixo de Itupeva, São Paulo. Está ubicado muy cerca del kilómetro 72 de la Autopista Bandeirantes, en dirección a la capital. Distancias principales: ciudad de São Paulo (71 km), São Bernardo do Campo (93 km), Campinas (30 km), Puerto de Santos (153 km), Aeropuerto de Viracopos (26 km), Fernão Dias (65 km) y Rodoanel Mário Covas (48 km), que proporciona fácil acceso a Anhanguera, Dutra, Ayrton Senna, Régis Bittencourt, Raposo Tavares, Castelo Branco, Imigrantes y Anchieta autopistas.

 

Tradición y credibilidad en el servicio al cliente.

El traslado de nuestro Centro de Distribución y Logística de Repuestos a Itupeva refuerza la búsqueda de Mercedes-Benz de mejora continua en sus procesos y tradición, así como su credibilidad en la atención integral al cliente. Con la nueva estructura, superamos nuestra oferta en eficiencia y agilidad en la logística de repuestos, incorporando inteligencia logística y operativa. Garantizamos a nuestros clientes una mayor confianza en la marca, ya sean pequeños o grandes propietarios de flotas o contratistas independientes —enfatiza Matthias Kaeding—. Nuestro objetivo es aumentar la velocidad de entrega, asegurando que los repuestos lleguen a los clientes lo más rápido posible, contribuyendo a una mayor disponibilidad de sus camiones o autobuses y generando la productividad y rentabilidad que desean.

Entregas de emergencia en un día.

Para garantizar una respuesta ágil y eficiente a los clientes de todo el país, el Centro de Distribución y Logística de Repuestos de Mercedes-Benz do Brasil procesa los pedidos de repuestos de emergencia en 24 horas. Los pedidos de reposición exprés se procesan en 72 horas y los pedidos de stock se envían en 7 días.

Para las exportaciones, el tiempo de respuesta varía según el modo logístico. Por ejemplo, un pedido listo para ser recogido por el cliente tarda aproximadamente 5 días por vía marítima o terrestre, y 2 días por vía aérea.

El inventario incluye piezas del portafolio actual y modelos que ya no se fabrican.

"Contamos con una amplia gama de artículos del portafolio actual de camiones y autobuses, así como de modelos más antiguos; al fin y al cabo, no nos hemos olvidado de los veteranos. Por ejemplo, nuestro inventario incluye piezas para camiones clásicos de nuestra marca, incluyendo Axor Euro 5, Atron, Actros Orion, así como motores Euro 3 y Euro 5. En otras palabras, Mercedes-Benz está atenta a las necesidades de todos los clientes porque reconocemos la tradición, credibilidad y durabilidad de nuestros productos durante casi 70 años de presencia en el mercado brasileño", afirma Matthias Kaeding.

El concepto de almacenamiento del Centro de Distribución y Logística de Repuestos se divide básicamente en cuatro modos. La entreplanta se utiliza para almacenar piezas pequeñas de accionamiento manual. Hay más de 31.000 artículos, con aproximadamente 4,9 millones de unidades en stock y más de 2.500 pedidos enviados diariamente.

Las piezas medianas se almacenan y manipulan mediante el sistema de estanterías para palés con rieles, que implica el movimiento vertical de palés. En este caso, hay más de 6200 artículos, con aproximadamente 2,3 millones de unidades en stock y más de 3000 pedidos enviados diariamente.

Las piezas grandes y pesadas se almacenan en estanterías para palés. Hay más de 6400 artículos, con aproximadamente 2,9 millones de piezas en stock y más de 800 pedidos enviados diariamente. Las piezas voluminosas y de alta rotación se almacenan en "Almacenamiento Bloqueado", apiladas directamente en el suelo. Hay más de 200 artículos, con aproximadamente 250 000 piezas en stock y más de 500 pedidos enviados diariamente.

Moderno concepto de almacenamiento vertical y amplia estructura.

"La nueva estructura logística de Mercedes-Benz do Brasil tiene una altura de techo de 12 metros, por lo que hemos verticalizado el almacén. Con esto, y con nuevas carretillas elevadoras adaptadas a este moderno concepto de almacén, hemos optimizado las operaciones", explica Matthias Kaeding. "También hemos mejorado nuestros procesos internos y software. Por ejemplo, utilizamos WMS (Sistema de Gestión de Almacenes), un sistema en línea para gestionar los procesos de recepción, almacenamiento y envío".

La superficie útil del Centro de Distribución y Logística de Repuestos de Mercedes-Benz do Brasil es de aproximadamente 60 000 metros cuadrados. El área total del condominio HGLG supera los 234.000 metros cuadrados, con un total aproximado de 90.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento alquilable, lo que permite una futura expansión.

Hay ocho módulos de almacén, 96 muelles y cuatro rampas de acceso para montacargas. Los muelles cuentan con nivelación electrohidráulica, lo que optimiza el ajuste de la plataforma a la altura de la carrocería del vehículo para las operaciones de carga y descarga.

Sostenibilidad ambiental:

La sostenibilidad ambiental es una característica valiosa del nuevo Centro de Distribución y Logística de Repuestos de Mercedes-Benz do Brasil. Las instalaciones cuentan con una planta de tratamiento de aguas residuales y un tanque de retención de agua de lluvia. Las tejas son de unión continua, caracterizadas por una estructura sin costuras, y el aislamiento térmico y acústico utiliza Facefelt, un fieltro de lana de vidrio. El sistema de iluminación cuenta con lámparas LED y luz cenital natural a través de las aberturas del techo. Los montacargas son eléctricos, alimentados por baterías de litio, lo que los hace más ecológicos y adecuados para uso en interiores.

Además, el almacén recibió dos importantes certificaciones: "Edificio Clase AAA", que indica el más alto nivel de calidad, estándares de construcción y tecnología de sistemas de edificación, y "LEED" (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), un reconocimiento ambiental global para edificios sostenibles y eficientes.

La certificación LEED también se basó en iniciativas como el uso racional del agua, materiales sostenibles, una planta de tratamiento de aguas residuales, una planta de tratamiento de agua y efluentes, la gestión responsable de residuos y otras medidas.

El Centro también cuenta con áreas administrativas y comunes, entrepisos expandibles, infraestructura de almacén y servicio, y un restaurante con capacidad para 500 personas. El portón blindado controla el acceso las 24 horas del día. También cabe destacar el monitoreo de circuito cerrado de televisión y un amplio estacionamiento para camiones y otros vehículos. Aproximadamente 60 camiones pasan por las instalaciones diariamente, entregando o transportando piezas, así como contenedores para exportación.

La seguridad del almacén y su personal está garantizada por un sistema integral contra incendios, con hidrantes y rociadores en toda el área de almacenamiento.

Mercedes-Benz ofrece soluciones completas de repuestos y servicio

Al ofrecer un servicio al cliente más eficiente y ágil, el nuevo Centro de Distribución Logística de Repuestos refuerza el compromiso de Mercedes-Benz de brindar soluciones completas de repuestos y servicio a los clientes de camiones y autobuses.

El amplio portafolio de la marca incluye Repuestos Genuinos Mercedes-Benz , que destacan por sus altos estándares de calidad, así como tecnología, durabilidad y confiabilidad comprobadas. Hay 45,000 artículos disponibles a través de nuestra red de concesionarios en todo el país. El portafolio de Repuestos Remanufacturados RENOV incluye 18 familias de productos que cubren todos los modelos de vehículos Mercedes-Benz. También ofrecemos 14 artículos nuevos para motores BlueTec 6. Los repuestos remanufacturados garantizan ahorros de hasta un 30% en comparación con los repuestos nuevos. Los repuestos RENOV ofrecen calidad y rendimiento equivalentes a los repuestos originales nuevos. Las ventas de intercambio promueven el ahorro para el cliente y la sostenibilidad al reutilizar carcasas en buen estado.

 

 

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