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nuevo Centro Logístico de repuestos de Daimler Truck en Brasil |
Desde el nuevo Centro de Distribución
y Logística de Piezas en Itupeva (SP), la Compañía atiende a todos los estados
del territorio nacional y a más de 50 países de América Latina y otros
continentes. La unidad alberga 45.000 artículos del portafolio de piezas para
camiones, autobuses y áridos. Hay aproximadamente 9 millones de piezas en stock
y 1,5 millones de piezas distribuidas por mes, con aproximadamente 8 mil
pedidos de clientes por día.
Con una estructura amplia y un
concepto de inventario verticalizado, el nuevo Centro es un paso más en la modernización
operativa de la logística de piezas de la Compañía, con ganancias en desempeño
y productividad.
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el nuevo centro para Lationoamérica es el mas grande fuera de Alemania |
Tras la reubicación de su Centro de
Distribución y Logística de Repuestos a Itupeva, São Paulo, Mercedes-Benz do
Brasil ha mejorado su eficiencia y agilidad en la atención a sus clientes de
camiones y autobuses. Desde allí, los repuestos se envían a todo Brasil y a más
de 50 países de Latinoamérica y otros continentes, además de satisfacer la demanda
de la sede de Daimler Trucks en Alemania.
La unidad ocupa un almacén en el
complejo logístico HGLG, cerca de Rodovia dos Bandeirantes. El nuevo Centro
opera en colaboración con Penske Logistics, proveedor líder de soluciones de
cadena de suministro, almacenamiento y logística para el sector automotriz en
Brasil y Norteamérica.
"El traslado a la nueva ubicación y la colaboración con Penske representan otro paso importante hacia la modernización operativa de nuestra logística de repuestos, con mejoras en rendimiento y eficiencia", afirma Matthias Kaeding, Vicepresidente de Compras y Logística de Mercedes-Benz do Brasil y Latinoamérica. Este es uno de los mayores centros de repuestos de Daimler Truck fuera de Alemania y un referente en el sector de vehículos comerciales en Brasil. Nuestras instalaciones albergan aproximadamente 45.000 artículos de la cartera de repuestos para camiones, autobuses y agregados. Contamos con aproximadamente 9 millones de repuestos en stock y 1,5 millones se distribuyen mensualmente al mercado nacional a través de más de 300 puntos de servicio en nuestra red de concesionarios y a los mercados de exportación. Registramos un promedio de 8.000 pedidos de clientes al día.
Ubicación privilegiada, cerca de las
principales autopistas.
El nuevo Centro de Repuestos se
encuentra en Estrada Joaquim Bueno Neto, Gleba I, 1397, en el barrio de Rio
Abaixo de Itupeva, São Paulo. Está ubicado muy cerca del kilómetro 72 de la
Autopista Bandeirantes, en dirección a la capital. Distancias principales:
ciudad de São Paulo (71 km), São Bernardo do Campo (93 km), Campinas (30 km),
Puerto de Santos (153 km), Aeropuerto de Viracopos (26 km), Fernão Dias (65 km)
y Rodoanel Mário Covas (48 km), que proporciona fácil acceso a Anhanguera,
Dutra, Ayrton Senna, Régis Bittencourt, Raposo Tavares, Castelo Branco,
Imigrantes y Anchieta autopistas.
Tradición y credibilidad en el servicio al cliente.
El traslado de nuestro Centro de Distribución y Logística de Repuestos a Itupeva refuerza la búsqueda de Mercedes-Benz de mejora continua en sus procesos y tradición, así como su credibilidad en la atención integral al cliente. Con la nueva estructura, superamos nuestra oferta en eficiencia y agilidad en la logística de repuestos, incorporando inteligencia logística y operativa. Garantizamos a nuestros clientes una mayor confianza en la marca, ya sean pequeños o grandes propietarios de flotas o contratistas independientes —enfatiza Matthias Kaeding—. Nuestro objetivo es aumentar la velocidad de entrega, asegurando que los repuestos lleguen a los clientes lo más rápido posible, contribuyendo a una mayor disponibilidad de sus camiones o autobuses y generando la productividad y rentabilidad que desean.
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Entregas de emergencia en un día.
Para garantizar una respuesta ágil y
eficiente a los clientes de todo el país, el Centro de Distribución y Logística
de Repuestos de Mercedes-Benz do Brasil procesa los pedidos de repuestos de
emergencia en 24 horas. Los pedidos de reposición exprés se procesan en 72
horas y los pedidos de stock se envían en 7 días.
Para las exportaciones, el tiempo de
respuesta varía según el modo logístico. Por ejemplo, un pedido listo para ser
recogido por el cliente tarda aproximadamente 5 días por vía marítima o terrestre,
y 2 días por vía aérea.
El inventario incluye piezas del
portafolio actual y modelos que ya no se fabrican.
"Contamos con una amplia gama de
artículos del portafolio actual de camiones y autobuses, así como de modelos
más antiguos; al fin y al cabo, no nos hemos olvidado de los veteranos. Por
ejemplo, nuestro inventario incluye piezas para camiones clásicos de nuestra
marca, incluyendo Axor Euro 5, Atron, Actros Orion, así como motores Euro 3 y
Euro 5. En otras palabras, Mercedes-Benz está atenta a las necesidades de todos
los clientes porque reconocemos la tradición, credibilidad y durabilidad de
nuestros productos durante casi 70 años de presencia en el mercado
brasileño", afirma Matthias Kaeding.
El concepto de almacenamiento del
Centro de Distribución y Logística de Repuestos se divide básicamente en cuatro
modos. La entreplanta se utiliza para almacenar piezas pequeñas de
accionamiento manual. Hay más de 31.000 artículos, con aproximadamente 4,9
millones de unidades en stock y más de 2.500 pedidos enviados diariamente.
Las piezas medianas se almacenan y
manipulan mediante el sistema de estanterías para palés con rieles, que implica
el movimiento vertical de palés. En este caso, hay más de 6200 artículos, con
aproximadamente 2,3 millones de unidades en stock y más de 3000 pedidos
enviados diariamente.
Las piezas grandes y pesadas se almacenan en estanterías para palés. Hay más de 6400 artículos, con aproximadamente 2,9 millones de piezas en stock y más de 800 pedidos enviados diariamente. Las piezas voluminosas y de alta rotación se almacenan en "Almacenamiento Bloqueado", apiladas directamente en el suelo. Hay más de 200 artículos, con aproximadamente 250 000 piezas en stock y más de 500 pedidos enviados diariamente.
Moderno concepto de almacenamiento
vertical y amplia estructura.
"La nueva estructura logística
de Mercedes-Benz do Brasil tiene una altura de techo de 12 metros, por lo que
hemos verticalizado el almacén. Con esto, y con nuevas carretillas elevadoras
adaptadas a este moderno concepto de almacén, hemos optimizado las
operaciones", explica Matthias Kaeding. "También hemos mejorado
nuestros procesos internos y software. Por ejemplo, utilizamos WMS (Sistema de
Gestión de Almacenes), un sistema en línea para gestionar los procesos de recepción,
almacenamiento y envío".
La superficie útil del Centro de
Distribución y Logística de Repuestos de Mercedes-Benz do Brasil es de
aproximadamente 60 000 metros cuadrados. El área total del condominio HGLG
supera los 234.000 metros cuadrados, con un total aproximado de 90.000 metros
cuadrados de espacio de almacenamiento alquilable, lo que permite una futura
expansión.
Hay ocho módulos de almacén, 96 muelles y cuatro rampas de acceso para montacargas. Los muelles cuentan con nivelación electrohidráulica, lo que optimiza el ajuste de la plataforma a la altura de la carrocería del vehículo para las operaciones de carga y descarga.
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Sostenibilidad ambiental:
La sostenibilidad ambiental es una
característica valiosa del nuevo Centro de Distribución y Logística de
Repuestos de Mercedes-Benz do Brasil. Las instalaciones cuentan con una planta
de tratamiento de aguas residuales y un tanque de retención de agua de lluvia.
Las tejas son de unión continua, caracterizadas por una estructura sin
costuras, y el aislamiento térmico y acústico utiliza Facefelt, un fieltro de
lana de vidrio. El sistema de iluminación cuenta con lámparas LED y luz cenital
natural a través de las aberturas del techo. Los montacargas son eléctricos,
alimentados por baterías de litio, lo que los hace más ecológicos y adecuados
para uso en interiores.
Además, el almacén recibió dos
importantes certificaciones: "Edificio Clase AAA", que indica el más
alto nivel de calidad, estándares de construcción y tecnología de sistemas de
edificación, y "LEED" (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), un
reconocimiento ambiental global para edificios sostenibles y eficientes.
La certificación LEED también se basó
en iniciativas como el uso racional del agua, materiales sostenibles, una
planta de tratamiento de aguas residuales, una planta de tratamiento de agua y
efluentes, la gestión responsable de residuos y otras medidas.
El Centro también cuenta con áreas
administrativas y comunes, entrepisos expandibles, infraestructura de almacén y
servicio, y un restaurante con capacidad para 500 personas. El portón blindado
controla el acceso las 24 horas del día. También cabe destacar el monitoreo de
circuito cerrado de televisión y un amplio estacionamiento para camiones y
otros vehículos. Aproximadamente 60 camiones pasan por las instalaciones
diariamente, entregando o transportando piezas, así como contenedores para
exportación.
La seguridad del almacén y su
personal está garantizada por un sistema integral contra incendios, con
hidrantes y rociadores en toda el área de almacenamiento.
Mercedes-Benz ofrece soluciones completas de repuestos y servicio
Al ofrecer un servicio al cliente más
eficiente y ágil, el nuevo Centro de Distribución Logística de Repuestos
refuerza el compromiso de Mercedes-Benz de brindar soluciones completas de
repuestos y servicio a los clientes de camiones y autobuses.
El amplio portafolio de la marca
incluye Repuestos Genuinos Mercedes-Benz , que destacan por sus altos
estándares de calidad, así como tecnología, durabilidad y confiabilidad
comprobadas. Hay 45,000 artículos disponibles a través de nuestra red de concesionarios
en todo el país. El portafolio de Repuestos Remanufacturados RENOV incluye 18
familias de productos que cubren todos los modelos de vehículos Mercedes-Benz.
También ofrecemos 14 artículos nuevos para motores BlueTec 6. Los repuestos
remanufacturados garantizan ahorros de hasta un 30% en comparación con los
repuestos nuevos. Los repuestos RENOV ofrecen calidad y rendimiento
equivalentes a los repuestos originales nuevos. Las ventas de intercambio
promueven el ahorro para el cliente y la sostenibilidad al reutilizar carcasas
en buen estado.
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