Hace unos meses atrás, Foton lanzo en
China un interesante camión tractor de 730CV, sumándose así a los camiones más potentes
del mundo. Lo curioso, es que este camión es un vehículo hibrido es decir
cuenta con motor diésel y uno eléctrico, que sumando ambas potencias, alcanza
los 730 CV. El Foton Auman Hibrido, posee un rendimiento superior, alta
eficiencia energética, una conducción cómoda y consumo de electricidad sin
preocupaciones a través del motor híbrido exclusivo, la transmisión acoplada
eléctricamente exclusiva y la batería de potencia híbrida de alto aumento
exclusiva, junto con el sistema de control inteligente HCU.
El camión pesado híbrido Foton Auman Xinghui, está equipado con el motor híbrido Foton Cummins A13, con una potencia máxima de hasta 520 CV. Al sumar la potencia del motor diésel, con el eléctrico se puede alcanzar los 730 CV y el par máximo puede llegar a los 3900 Nm. Este camión cuenta con una transmisión automatizada de acoplamiento electromecánico de 12 velocidades. Es la primera caja de cambios predictiva con control de IA, mediante estrategias y algoritmos de control preciso. Además, posee un sistema de control HCU inteligente desarrollado por Foton, que puede cambiar u optar cuatro modos de conducción flexible. Conducción eléctrica pura, conducción por motor diésel, conducción híbrida y recuperación de energía de frenado según las condiciones de trabajo reales. Este tipo de conducción flexible según la necesidad real, permite, optimizar la utilización de la energía, logrando un ahorro de combustible del 26% en condiciones de trabajo montañosas y un ahorro de combustible del 16% en condiciones de trabajo de transporte en llanura.
La tecnología híbrida de Foton Motor
ha mejorado significativamente el rendimiento de potencia y el ahorro de
combustible de los productos híbridos, superando a muchos camiones pesados de
combustible tradicionales del mercado. Por ello este tipo de camión es único ya
que como mencionamos posee una potencia máxima de 730 CV con un motor diésel de
tan solo 13 litros. Su exclusiva función
de cambio de modo de conducción flexible
permite que este vehículo se adapte a
diversas condiciones de trabajo, como el transporte interurbano y el transporte
de recursos, y ofrece un excelente rendimiento tanto en llanuras como en zonas
montañosas.
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