lunes, 21 de enero de 2019

TRANSPORTISTAS DE CHILE Y BRASIL DENUNCIAN APRIETES Y ABUSO DE AUTORIDAD DE LA POLICÍA DE VILLAGUAY – ENTRE RÍOS…


Policía de Villaguay - Entre Ríos - cuestionada por transportes internacionales

Distintas organizaciones de transportes de Chile y Brasil, en los últimos días se han manifestados preocupados por el accionar de la Policía de la localidad de Villaguay – Entre Ríos en Argentina. Esta denuncia de la conducta de la policía de Villaguay, se suma a las ya manifestadas hace meses, sobre el comportamiento de la policía de Entre Ríos,  que amparándose en la ley de seguridad vial, realizan constante abusos de autoridad. En estos días hemos tomado contacto con distintos transportes de Brasil y Chile muy preocupados, al punto de que presentarán quejas a las embajadas de sus países en Argentina por este accionar en los próximos días. Esto debido a los tratos abusivos y intimidatorios de la Policía de Entre Ríos, en especial de la localidad de Villaguay. Por lo que han decidido abandonar la circulación por esta ruta que pasa por Villaguay y realizar el viaje por otros caminos a los efectos de evitar toparse con esta policía que por su accionar afecta al transporte internacional. Situación que aumenta los kilómetros recorridos, generando mayores costos de flete y un aumento en el tiempo de viaje. 


los controles de la Policía de Villaguay se convierten en muchos casos en abusos
 Es más, denuncian que detuvieron hace algunos meses aun transportista Brasilero con su camión, argumentando que la unidad era robada, cuando no existe denuncia de robo de la unidad en Brasil, país de origen, ni  en Argentina. Estos abusos constantes de la policía, no hace más que encubrir una conducta, que está penada por la ley y que para un funcionario público es un delito grave que puede llevarloa la exoneración de la fuerza.


Este proceder no hace más que perjudicar al transporte internacional que esta amparado en su viaje por las disposiciones del ALADI y  acuerdo del ATIT, que dejamos en claro… tienen rango constitucional. Esta conducta no solo afecta  la fluidez del comercio internación, sino también la imagen del gobierno argentino, que por un lado alienta las mejoras del transporte y de la infraestructura y por el otro por el  otro, no controla y permite que ocurran estos abusos. 


Nuestra pregunta es donde está el Gobernador de Entre Ríos que debería intervenir ante semejantes irregularidades, y no hace nada. No existe ningún camionero Chileno o Brasilero que pase por Entre Ríos y en especial por Villaguay, que no se manifieste preocupado por el accionar de personas  que amparadas en una institución (policial) y argumentando control, realicen constantes abusos de autoridad a los transportistas internacionales. Es hora de terminar con este accionar y denunciar a la mala policía que no solo afecta los intereses de los argentinos, sino también el del transporte internacional.  Generando una imagen muy negativa, a los ojos del mundo.  


 Los transportistas exigen la urgente intervención del Gobernador de Entre Ríos a los  efectos de que se termine con esta conducta de abusos de parte de la policía de Entre Ríos y en especial la de Villaguay.  Finalmente las denuncias que llegan a nuestra redacción son constantes de parte del transporte internacional, lo que demuestra que algo está pasando  con la conductas de los agentes del orden… esperemos que se haga algo.. de no ser así daremos a conocer esta situación al Ministro del Interior de Argentina el Sr.  Rogelio Frigerio, para que tome cartas en el asunto…





6 comentarios:

  1. Eso es normal en Entre Ríos los Internacionales o los de otra provincia los milios son soberbios y muy mal educados

    ResponderEliminar
  2. Já fui abordado por esse maus policiais ,pediram dinheiro,cigarros e até cachaça!

    ResponderEliminar
  3. Hay que animarse a denunciar!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Deverian de pasarlos x arriba con las 18 ruedas 😂😂😂

    ResponderEliminar