miércoles, 2 de enero de 2019

HINO 500… NUEVO CAMIÓN PARA EL DAKAR 2019…

nuevo Hino 500 - Dakar 2019



fue probado por primera vez en el Rally Ruta de la Seda - Rusia 2018
Ya llegaron a Perú la semana pasada provenientes de Japón, los 4 camiones que componen en equipo Hino Dakar. Se trata de las unidades del Team Sugawara, integrados por 2 Hino 500, el Car 1 / Car 2 y dos unidades Hino 700 de asistencia. La novedad de este año y que ya lo adelantáramos el año pasado en el mes de Julio, se trata de una nueva versión Hino 500, que correrá por primera vez esta competencia. El nuevo camión Hino 500, es un vehículo con profundos cambios estéticos  y mecánicos, que nos lleva a decir que es una unidad nueva.
cuenta con un nuevo motor de 750 CV
  
cuenta con una mayor distancia entre ejes
  
 El nuevo modelo cuenta con una actualización del motor Hino A09 de 9 litros, 6 cilindros turbo, inyección common rail y 750 CV de potencia, 50 CV más que el motor usado en el Dakar 2018. Cuenta también con un nuevo chasis más reforzado y con menor torsión, gracias uso de rieles cerrados, así como los travesaños. Mantienen el mismo peso que el casi anterior pero con el doble de rigidez.  La distancia entre eje es mayor que la usada hasta ahora y la cabina ha recibido un sistema de suspensión que limita los movimientos laterales. Estas soluciones han buscado que la unidad sea más estable a altas velocidades y más confortable de conducir. Por ello se han disminuido las vibraciones que recibe principalmente la cabina, mejorando la conducción y la condición el piloto que sufre menos las consecuencias de circular por un terreno fuera de carretera.  
nuevo chasis más rígido
nueva suspensión de cabina
Car 1 y Car 2 los dos Hino 500 que participarán en el Dakar 2019
Estéticamente el nuevo Hino 500, se destaca por contar con una nueva cabina utilizada en la última versión 500 presentada el año pasado en Japón. También la caja o carrocería es diferente, ahora es totalmente simétrica en altura en todo su largo. Pierde así la silueta que caracteriza a los Hino 500 en los últimos años con su parte trasera deprimida. Esta solución se ha buscado para mejorar la aerodinámica. Que con esta nueva configuración de mayor distancia entre ejes con una caja más larga, mejora su resistencia al avance. Algo similar es el diseño al adoptado por Kamaz en sus últimos camiones. 
 
nueva aerodinámica con su carrocería trasera
 Este camión ya fue probado en julio del año 2008, en el Rally Ruta de la Seda de Rusia, donde mostró todo su potencial. Hino ha desarrollado este nuevo camión para que Teruhito Sugawara gane por 10ma vez consecutiva el Dakar, en su categoría y poder terminar, así dentro de los 5 primeros lugares en los camiones.  Los Hino de la Serie 500 siempre se han demostrados ser muy competitivos en la categoría de camiones con motores de menos de 10 litros y han sido lideres desde el año 1991, cuando participaron por primera vez. 

Car 1 al mando del longevo Yoshimasa Sugawara
 
    
 Pero desde el Dakar 2019, no estarán solo, ya que en esta categoría, ha llegado Ford, con sus nuevos Cargo, para darle batalla a esta marca Japonesa. Por lo que es muy importante mantenerte actualizados tecnológicamente. Finamente el camión Car 1 que conduce el longevo Yoshimasa Sugawara, ha recibido mejoras en el chasis, para que sea más rígido y una nueva suspensión en los ejes de su camión, lo que ha mejorado su estabilidad conductiva a alta velocidad.

trabajos de puesta a punto en Perú - 2019

camiones Hino 700 de asistencia





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