domingo, 6 de enero de 2019

IVECO DAKAR… FEDERICO VILLAGRA PREOCUPADO CON LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DEL POWERSTAR…


Federico Villagra que correrá el Dakar 2019 con un Iveco - tiene dudas por su transmisión

Una de las noticias que nos ha llamado la atención en las últimas horas ante de que comience la 11 edición del Dakar 2019, es que Villagra ha manifestado cierto temor con la nueva transmisión automática de su Iveco PowerStar EVO 3. Haciendo un repaso histórico, De Rooy en el año 2017, presento un camión prototipo totalmente distinto y destinado a que en el futuro reemplace a los tradicionales PowerStar. Este camión no solo contaba con un nuevo desarrollo de motor FPT Cursor 13 de más de 1.100 CV, sino con una transmisión robotizada de 7 velocidades ZF. Esta trasmisión puede operarse en forma automática o manual del tipo secuencia. 
Vilagra hablando con De Rooy de la transmisión automática
    
Lo cierto es que De Rooy ha optado por equipar a todos sus camiones tanto los convencionales como el mismo prototipo, con esta transmisión automática. Siguiendo así el camino que iniciara oportunamente el equipo GINAF y que luego lo adoptaran team como el Renault, Kamaz y MAZ. Volviendo al #Coyote# Vllagra, el piloto argentino ha tomado contacto por primera vez con esta transmisión hace algunas horas en  Perú. Ya que en las ultimas participaciones de este corredor con el camión Iveco, contaba con un transaron manual. 
los 4 Iveco PowerStar Evo 2 / Evo 3 correrán con transmisión automática
 Los conflictos se presenta a la hora de la lectura de los sensores de la transmisión cuando circula por la arena, en la subidas y bajadas de las dunas, donde no reconoce el tipo de suelo y han advertido que sigue funcionando en una velocidad más baja cuando desciende y sube la duna, lo que aumenta el torque del camión y lo entierra cuando en realidad debería circular a un velocidad más alta para deslizarse mejor sobre la arena. Dicho en otras palabras esta transmisión hunde el camión en la arena. No sabe el piloto cuando debe acelerar, Inclusive utilizando la caja en forma manual no alcanza las rpm necesaria del motor para poder deslizarse en un terreno arenoso.
Villagra durante las pruebas en las dunas en Perú - 2019
 Esta situación pone en desventaja al piloto argentino, ya que De Rooy, ya hace 2 años que viene utilizando y probando está transmisión. Según palabras del piloto y navegante habrá que esperar cómo se comporta el camión de De Rooy, para copiar su forma de conducción. Las primeras etapas de la carrera serán decisivas, para ver cómo se desarrolla el resto.  Este año Villagra ya sin la publicidad de YPF, por correr solo en Perú,  pasa a formar parte del equipo oficial de IVECO.
  

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