domingo, 13 de enero de 2019

KAMAZ DAKAR.. QUEDA EXCLUIDO DE COMPETENCIA EL PILOTO KARGINOV…


Andrey Karginov de Kamaz excluido del Dakar por atropellar a una persona

el equipo Kamaz visitó al africano atropellado en el Dakar por Karginov

momentos antes del accidente

  
El piloto de Kamaz, Andrey Karginov, que marchaba tercero en la posición general en la primera semana de la competencia de rally raid, más dura del mundo, el Dakar, fue excluido. El motivo fue que durante la etapa 5 de esta edición el camión Nro. 518, que estaba tercero, atropello a una persona y no se detuvo para asistirlo. Por esta razón las autoridades decidieron excluirlo de la competencia. 
  

 

Esta maniobra de no haber asistido a la persona atropellada le valió la exclusión de la competencia, por parte de los comisarios deportivos del evento. El hecho se produjo en plena carreta en la etapa 5 donde una persona de nacionalidad africana de unos 60 años, fue impactado por el camión en medio de una duna, provocándole heridas de consideración, pero que no la muerte. En el video se puede ver como el camión sigue en competencia como si nada hubiera ocurrido. 

 

Karginov fue uno de los gabnadores del Dakar en Sudamérica
  
Es posible que por el tamaño del camión y por los puntos ciegos no haya advertido la presencia de esta persona en la trayectoria del camión. Pero lo cierto es que el “espíritu Dakar” dice que cuando alguien sufre un accidente, el competidor que provocó el accidente o el que está cerca debe parar de inmediato para asistirlo, lo que no sucedió. La persona atropellada por otra parte se encontraba en una zona prohibida para espectadores, por lo que el equipo Kamaz presento un aqueja ante esta exclusión deportiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario