domingo, 27 de enero de 2019

NUEVO VOLVO FM/FMX 2020 CON CABINA DEL NUEVO FH…. SE FILTRAN LAS PRIMERAS FOTOS…


dibujos de Volvo FM


nuevo Volvo FM - observar que la cabina es la del FH

En la  web, ya circulan las primeras fotos del nuevo Volvo FM, el camión pesado – liviano del fabricante sueco. Hasta ahora el FM/FMX, utilizaba la cabina de FH clásico, una cabina que data del año 1993 y que aunque su interior respeta el aspecto del nuevo FH, ya tiene sus años en sus espaldas. Para seguir compitiendo en el mercado y en una forma de abaratar costos de producción, Volvo ha decidido trasladar la cabina del nuevo Volvo FH a línea FM/FMX. Esta estandarización, le permitirá a Volvo, reducir costos productivos y con ello, suprimir finalmente de su línea de producción a su cabina más exitosa en su historia, la del FH clásico. 

Volvo FMX actual

esta unidad de prueba podría tratarse de un FMX
Este nuevo camión incorporará una nueva cabina y actualizaciones de motor, transiciones y chasis.  Su lanzamiento no está anunciado pero podría darse a comienzos del 2020 en Europa. El FM/FMX al igual que el FH, también incorporará para el 2020 una actualización de su imagen frontal, inaugurando un nuevo Family Feeling. Las primeras fotos que se ven de esta unidad se han tomado cerca de la sede Volvo en Suecia, donde se están dando las pruebas de campo. Con el lanzamiento del nuevo FM, Volvo solo tendrá una única cabina para sus camiones pesados, lo que reducirá costos de producción gracias a la técnica modular. Así Volvo solo dispondrá de una cabina foránea, la del FL, que es producida por Renault  Trucks. 
nuevo lenguaje visual del FH  será asi?
       
 Cada vez más una camión  se semejará más uno a otro… esa es la tendencia mundial. Es muy probable que luego de su presentación el año próximo en Europa para finales del 2020, sea presentada la nueva generación en Brasil y luego el Mercosur, al igual que la actualización el Volvo FH, que llegará para fiables del año próximo a Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario