lunes, 28 de enero de 2019

ADELANTO… EL NUEVO INTERNATIONAL RH SERÁ PRESENTADO EN CHILE PRÓXIMAMENTE… COMO PASO PREVIO A LA LLEGADA DEL NUEVO LT …


nuevo International RH 2019 - llegará a Chile

el International RH es más aerodinámico que el ProStar

a simple vista el RH se diferencia del ProStar son los espejos retrovisores

Como siempre en cuestiones de novedades regionales, Dieciochoruedas se adelanta y está en condiciones de afirmar que el nuevo International RH, llegará a Chile en los próximos meses. Hemos tomado conocimiento que una unidad de este modelo, equipado con un motor International A26 EPA 17, está siendo probado en las rutas Chilena. La unidad está circulando por el norte de Chile donde están analizando el comportamiento en la altura, su potencia, consumo y cómo funcionan la unidad impulsora EPA 17 con el diésel Euro que se vende en Chile. El objetivo de MACO importador de los productos Navistar en Chile, es una vez probada y verificada, homologarla para luego ser comercializada, en este país. Chile sera el primer país Sudamericáno en disponer de la nueva línea de Navistar.


nuevo tablero con parte digital similar al del LT
nuevo interior más ergonómico
 


el nuevo RH y el LT se fabrican en la planta de Escobedo en México

  

     
 En que consiste el nuevo  International RH…?  podemos decir en una descripción simple, que este modelo es una evolución directa del ProStar. Cuenta con algunas mejoras aerodinámicas, como  la utilización de nuevos espejos retrovisores, similares al LT, que mejora la resistencia aerodinámica de la unida.  Cuenta con nuevos deflectores de techo, así como de alas laterales, que  han sido mejoradas. No cuenta con la visera para sol (solo es opcional), para mejorar así  aún más su resistencia aerodinámica. Otra de las novedades de este camión, está en su interior, renovado, con un panel de instrumentos y tablero de nuevo diseño, que mejora la ergonomía y espacio interior. Otros de los cambios que se observan, está en en la defensa que tiene un mejor tratamiento aerodinámico. Las luces aunque son iguales, incorporan una nueva tecnología, ya que cuentan con Leds. Y finamente otro de los cambios, a nuestro entender el más importante es el motor, que en este caso se trata de la versión americanizada del motor MAN D26, de 6 cilindros turbo, con inyección common rail, que se ha transformado en A 26 para el mercado americano. En este caso se trata de una unidad de 15 litros con una potencia de 450 CV y un torque de 1.700 lb-pié a 1000 RPM.-
  
 
  
Se prevé que el nuevo RH, sea ofrecido con transmisión manual o automatizada. El RH en Estados Unidos se comercializa como un camión pesado de clase 8 regional, pero que aquí en Sudamérica, será usado para larga distancia e incluso internacional.  Sabemos que después de la presentación de este modelo y ya para fin de año, llegará a Chile el nuevo LT, el camión pesado clase 8, más moderno y tecnológico que tiene Navistar en Estados Unidos. Con la llegada del RH / LT, MACO, tiene por objeto renovar la línea de camiones International en Chile, y hacer frente a los nuevos lanzamientos en este país. Finalmente, el motor A 26, esta certificado EPA 17, con tratamiento de gases de escape, del tipo SCR con el uso de UREA,  que tiene valores de emisiones más restrictivos que las Euro 6. Chile ya tiene experiencia con este tipo de motores, ya que Freightliner, acaba de lanzar su modelo New Cascadia con el motor Detroit DD,  que funciona bajo las normas EPA 17. Finalmente todas las unidades que se comercializan en Chile, provienen de la planta de Navistar en Escobedo – México.

faros delanteros Leds - opcionales
nuevo International LT será lanzado para finales del 2019 en Chile
más espacios portaobjetos en el interior
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario