martes, 15 de enero de 2019

ADIÓS A LA VW AMAROK… LA NUEVA PICK UP MEDIANA VW SERA FORD… GRACIAS AL NUEVO ACUERDO DE AMBAS MARCAS…

Ford y VW se unen y fruto de este acuerdo saldrá la nueva Amarok
CEO Ford  James Hackett   y CEO VW Hebert Diess




el acuerdo habla de utlitarios como el Transit Custon que reemplazará al transporter de VW

Ayer se anunció en Detroit que VW y Ford, han acordado una colaboración tecnológica entre ambos a nivel global. Este acuerdo por lo que se sabe, implicara el desarrollo de vehículos comerciales que serán utilizados por ambas marcas. Así Ford, será el encargado de desarrollar las camionetas medianas, para VW. También la marca del ovalo, será el responsable del desarrollo del  nuevo furgón que reemplazará el Transporter, que serán basados en su modelo Transit Custon. Lo cierto es que se anunció también que las nuevas camionetas medianas de grupo VW (Amarok) estará basada en la pick up media mundial Ranger de Ford. Si así como Ud. lo está leyendo, la nueva camioneta mediana VW será Ford, aunque estarán personalizadas y en muchos casos utilizaran sus propios motores VW. Algo similar a lo que ha realizado Renault, con Nissan y Daimler con su Pick Up NP 300. El acuerdo habla también de otros modelos comunes y porque no pensar en una pick up full size VW desarrollada por Ford.

el Transporter será reemplazado por el Ford Transit Custon
Se está hablando que Ford, que esta especializado en utilitarios, será el que fabrique ambos  modelos, tanto Ford como VW. Esto podría ocurrir en Argentina, pues  VW en esta parte del mundo, se especializaría  o concentraría en diferentes modelos de SUV y en camionetas citadinas. También el acuerdo habla de la utilización de tecnologías de autos eléctricos y Autónomos, Una tecnología neceara para que la industria automotriz pueda sobrevivir hasta el próximo siglo. Esta tecnología muy costosa necesita de la colaboración entre fabricantes automotrices. Ya que es imposible que estos en forma personal desarrollen tecnologías de tamaña inversión.  Se pudo saber que los primeros frutos de este acuerdo se verán a finales de 2022. 
     
el acuerdo incluye el desarrollo de vehículos autónomos

El acuerdo también planea sanear las cuentas de ambas empresas que en los últimos tiempos estuvieron en jaque. Lo que ocurriera en Argentina y Brasil, antes del Mercosur, hace ya casi 30 años con Autolatina vuelve a repetirse. El mercado automotriz se ha vuelto muy virulento, con una transformación de tecnología y de nuevas alternativas de movilidad. Por lo que se hace necesario no hacer frente a este desafío solo, se lo debe afrontar en bloque. Veremos que deparar este acuerdo, esperemos que no termine como Autolatina en su momento, donde habían desarrollado vehículos comunes, que luego de su disolución, terminaran siendo un dolor de cabeza para los propietarios. 

VW cederá a Ford algunas de sus platafromas de vehículos eléctricos
    
Por su parte VW, cederá tecnología a Ford de vehículos eléctricos y ambas trabajaran en el desarrollo de vehículos autónomos. VW también será la encargada de desarrollar para ambas marcas una camioneta Urbana tipo Fiat Toro, modelo que ya fue presentada en Brasil, basada sobre el modelo VW Polo y que también era producida como Ford.


No hay comentarios:

Publicar un comentario