domingo, 27 de enero de 2019

DIRECTOR DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD VIAL DE ENTRE RÍOS… AVALA EL CONTROL VIAL POLÉMICO QUE REALIZA LA POLICÍA DE SU PROVINCIA…


la policía de Entre Ríos esta muy cuestionada por los controles viales

Hemos tomado conocimiento en nuestra redacción que el Sr. Mario Müller, (comisario de la Policía de Entre Ríos) -  Titular de la Dirección de Prevención y de Seguridad Vial de Entre Ríos se ha manifestado en distintos medios de su provincia, ante la noticia de las quejas de empresas de transporte de Brasil y Chile, de que la policía actúa en forma correcta y que no existen abusos de autoridad. Se ha expresado diciendo que.. la Policía de Entre Ríos, realiza estos controles, ya que los transportes Brasileños, circulan con vehículos adulterados. Y que el trabajo de la policía es para brindar mayor seguridad a la comunidad. También ha mencionado que  han encontrados muchos conductores de camiones de Brasil alcoholizados al volante. Y finalmente  expuso, que la Policía de Villaguay realiza un trabajo correcto. Y que han secuestrados unidades según él, que están adulteradas. 

Comisario Mario Müller - Responsable de la política de seguridad vial y controles en Entre Ríos
     
 En primer lugar las quejas sobre la policía caminera de Entre Ríos no es solo de las empresas de transporte de Chile y Brasil, sino también de Argentina.  Y si aplicamos un viejo adagio… si el río suena agua trae. No puede ser que existan cientos de quejas sobre el trato, los abusos y arbitrariedades de la Policía de Entre Ríos y que esto sea una mentira.  Y lo peor es que… amparándose en la aplicación de la ley y la seguridad vial… cometen constantes abusos de autoridad.  Respecto a la Policía de Villaguay, nos ha llegado información  de un camión Mercedes Benz 1113 chasis con balancín que fe secuestrado por la Policía… alegando una irregularidad por adulteración de número de motor/chasis y que pude terminar en un escándalo internacional.  Respecto a las constantes quejas  realizadas por transportistas, hemos tomado contacto con personas que se vieron afectadas por el accionar de la policía y todas no dicen lo mismo… buscan cualquier problema, para multarnos o para extorsionarnos. Es más nos comunicamos  con un transporte de Chile, donde uno de sus camiones fue retenido por faltarle un barrero del guardabarros trasero del remolque. 
la policía y el mismo de Gobierno de Entre Ríos esta muy cuestionado por su política vial frente a los transportes
 Un ejemplo del accionar fuera de la ley…  controlan el largo máximo de los camiones, pero lo miden con pazos, lo que demuestra la conducta de estos funcionarios públicos, totalmente arbitraria. Tenemos decenas de casos de abusos de autoridad, que pueden  ser denunciados ante cancillería y ante las embajadas de estos países, para que de una vez por toda se termine con estos abuso. Desde nuestro espacio hacemos saber que un camión en tránsito aduanero, se encuentra amparado, por un manifiesto internacional de cargas y por el acuerdo del ALADI y su capítulo ATIT, que tiene rango constitucional, por lo que estos abusos de autoridad, atentan contra la constitución nacional y ponen no solo a la policía sino también a las autoridades superiores,  ante un delito grave que puede  llevar a la exoneración de las fuerzas y del cargo, por violar la constitución nacional. 

  
  
Y en relación a las denuncias anónimas, según manifestaciones del Director Miüller, no es cierto ya que las empresas tiene nombre y los conductores de dichas empresas  nombre y apellido, y cuentan con las actas que fueron labradas por esta policía- Y conforme nuestras consultas, están dispuestos a denunciar estos abusos, presentando las actas y testigos, ante las embajadas de sus respectivos países, igualmente ante el Ministro del Interior, presidido por el Sr. Rogelio Frigerio y ante la justicia federal. Ya que se trata de un transporte internacional,  amparado por un tratado internacional, por lo que interviene el Estado Federal y no la justicia de Entre Ríos.  Finalmente nos ha llegado la información que organizaciones que agrupan a empresas de transporte y a conductores de camión extranjeras,  están preparando una queja de orden internacional por el accionar de la Policía de Entre Ríos que será presentada ante  la cancillería de Argentina.

2 comentarios:

  1. Chefe de Los cueimeiros, segue nuestro sofrimento, até quando !!!

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso lo que pasa en entre ríos como ex conducir internacional tuve que pagar muchas veces en federal también pasa y un capitán me costó 500 pesos y cuando los tubo en su mano todos los problemas desaparecieron esos 500 pesos tenían magia ahora me causa gracia pero e esa época solo sentía impotencia de no partirle la maldita cabeza con un palo

    ResponderEliminar