martes, 15 de enero de 2019

KENWORTH Y TOYOTA SE UNEN PARA EL DESARROLLO DE CAMIONES DE HIDRÓGENO...



Kenworth y Toyota desarrollaran camiones de hidrógeno con tecnología Toyota

un modelo prototipo del T 680 fué presentado en el CES 2019

Toyota y Kenworth (PACCAR). han anunciado que unirán tecnologías y esfuerzos tecnológicos, para desarrollar unidades propulsadas por hidrógeno. El anuncia realizado dentro del marco del C.E.S. 2019 celebrado la semana pasada en Las Vegas, tiene por objetivo desarrollar unidades pesadas hibridas, aprovechando la tecnología de Toyota ya utilizada en sus automóviles Mirari. 
  
    
Este modelo es el primero en producción en serie de propulsión eléctrica, generada por hidrógeno, con el sistema de pila de combustible. Que genera electricidad que es utilizada para la propulsión de los motores eléctricos. Lo cierto es que Toyota ya opera camiones Kenworth, desarrollados por ellos mimos con una transformación de un modelo diésel T 680 a una unidad eléctrica que utiliza hidrógeno. Este camión de emisión cero, busca poder operar en los puertos de California y en su territorio. Toyota tiene una gran experiencia en el uso de pila de combustible, siendo el primer fabricante en tener un modelo comercial con esta tecnología el MIRAI.

pila de combustible de origen Toyota utilizado en el modelo MIRAI
El acuerdo está financiado por el Gobierno de California, quien trabaja para un proyecto para el 2020, donde implementará estas tecnologías no contaminantes en los camiones en este estado americano. En especial en los puertos y en su zona de influencia.  En el CES celebrado hace unos días se presentó una unidad del modelo Kenworth T 680, de emisiones cero, propulsado por electricidad. La misma es generada por un apila de combustible que utiliza hidrogeno. El T 680 con celdas de combustible, tiene una autonomía de 300 millas y desarrolla una potencia de 560 HP.
    
     










No hay comentarios:

Publicar un comentario