lunes, 21 de enero de 2019

NUEVAMENTE EL VW CONSTELLATION 17 – 280.... EL CAMIÓN MAS PATENTADO EN ARGENTINA…

VW Cosntellation el camión mas vendido durante el 2018 en Argentina
utiliza un motor MAN D08 y transmisión ZF de 9 velocidades

   
Nuevamente VW logra posicionar uno de sus productos en el lugar más alto en ventas de camiones en Argentina. En este caso se trata de del VW Constellation 17- 280 4x2. Este camión se ha revelado en el último tiempo como uno de los más demandado en este país. Estos se debe a algunas de las soluciones que aporta y que  no se encuentran en otras marcas. En primer lugar el 17 – 280, cuenta con un motor muy eficiente y económico el MAN D08, de 6 cilindros turbo, con inyección common rail. Por otro lado cumple con las normas Euro 5 sin el uso de sistema SCR de tratamiento de gases con el uso de urea. 

          
Lo que disminuye el costo de operación y la complejidad del sistema SCR, como así también disminuye el peso de la unidad, es decir es más liviano. El motor D 08 del VW Cosntellation, utiliza un sistema de depuración de gases del tipo EGR, es decir un tratamiento pre combustión. El 17 – 280, es muy demandado ya que con su potencia de 275 CV lo hace ideal para los caminos de llanura, por lo que es óptimo, no solo en la carga general, sino también en el transporte e cereal, que realiza en gran parte por la llanura pampeana de este país. 

 
    
El año 2018 tuvo un patentamiento de 1.075 unidades, dentro de un contexto muy desfavorable para las ventas de camiones, luego de la devaluación del peso argentino y el enfriamiento de la economía en Argentina. Quedando por delante del Ford Cargo 1733 y del Mercedes Benz Atego 1726, sus dos rivales directos. El Constellation es ofrecido al mercado Argentina, con trasmisión  manual  ZF de 9 velocidades o de Eaton de 6, lo que lo convierte en una interesante solución. Este camino se ofrece también en versión de cabina diurna y cabina dormitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario