martes, 22 de enero de 2019

TESLA SIGUE PROBANDO CON ÉXITO SU CAMIÓN SEMI TRUCK 100% ELÉCTRICO… QUE COMENZARA A SER PRODUCIDO ESTE AÑO…


Tesla Semi Truck - 100% eléctrico

Tesla esta utilizando su camión para recorrer el camino entre Fremont - California y Reno - Nevada
los Tesla Semi Truck, serán utilizados para transportar autos Tesla
   
Tesla sigue adelante con las pruebas de campo de su nuevo camión pesado de clase 8 Tesla Semi Truck. El camión eléctrico se encuentra operando entre las plantas de autos Tesla en Fremont, California y la GigaFactory, la nueva planta en Reno – Nevado de baterías para autos y camiones Tesla. Prueba de ello son las fotos que han sido tomadas por los transeúntes y automovilistas, que se han topado con este vehículo. La unidad se encarga de llevar componentes a la planta de Reno y trae como carga paquetes de baterías. El Semi Truck, está capacitada para mover 80.000 lbs, es decir unas 36 TN.
un Tesla Semi Truck en control técnico por parte de la policía de Nevada

unidad circulando en las carreteras de California
  
GigaFactory Tesla en Reno - Nevada - planta donde Tesla produce baterías para sus vehículos eléctricos


 Lo cierto es que a diario circula una unidad 100% eléctrico recorriendo algo así como 250 millas, la distancia entre Fremont y Reno. Este camión es utilizado sin inconveniente en su uso, sin haber presentado falla alguna. Elon Musk ha comentado que los camiones Tesla Semi Truck, serán utilizados por su empresa para mover en forma continua entre las plantas de la marca, componentes, para así poder tener ahorros significativos en los fletes. Pero esto no queda solo allí, en estos días se supo que Tesla está intentando distribuir sus autos con sus camiones 100% eléctricos. Para ello ha mandado a construir madrinas (remolques) para ser arrastradas por sus camiones Semi Truck. 
los nuevos Tesla ya circulan por las calles en Estados Unidos
 
 
 

Aunque no hay mucha información sobre el tema se sabe que son 3 los camiones prototipos que se están probando actualmente,  uno gris metálico de techo alto y dos camiones de techo bajo, uno color negro y otro de color rojo visto recientemente, todos con cabinas diurnas. Elon Musk también, ha manifestado que los camiones verán aumentado el rango de operación de 500 millas a 600 millas para el modelo de producción en serie que comenzara este año en el último trimestre del año.  Si se pudo saber que los pedidos son importantes en los últimos meses donde empresas importantes del sector de producción de alimentos ya han realizado reservas por varias decenas de unidades.

los nuevos camiones Semi Truck comenzarán a ser producidos en el último trimestre de 2019


aquí están las pruebas donde se ven a los camiones Tesla en las carreteras

  










1 comentario: