jueves, 11 de octubre de 2018

VOLVO FH… UN MILLÓN DE UNIDADES... PARA EL CAMIÓN PESADO MAS EXITOSO DE LA HISTORIA…


entrega de la unidad Volvo FH 1.000.000 en el IAA 2018
en los 25 años del modelo FH se vendieron a razón de 40 mil unidades al año
versión aniversario 25 Años del FH




Volvo ha entregado en ocasión del IAA 2018, hace unas semanas atrás en Alemania, el camión FH un millón. Se trató de una unidad de la edición limitada para festejar los 25 años de este modelo. El FH, es el camión que marcó un antes y un después en el mundo del transporte. En el año 1993, cuando fue lanzado al mercado mundial, se convirtió en el camión más avanzado y seguro del mundo. Su desarrollo demando no menos de una década y se aportaron sobre él todas las tecnologías más novedosas por aquellos años. Durante estos 25 años se vendieron un millón de camiones en todo le mundo, lo que da a razón de unos 40 mil unidades anuales. Esto lo transforma en el modelo de camión pesado más exitoso del mundo.  


FH 25 años
El FH tuvo desde su presentación tres evoluciones, dos en la versión FH clásico y el nuevo FH lanzado en el año 2012 en Europa. Su influencia en el mundo del transporte ha sido notable al punto de que muchas de sus soluciones fueron copiadas por los otros fabricantes a nivel mundial. También ha marcado un antes y un después en materia de seguridad activa y pasiva en camiones. Su cabina tiene un diseño aerodinámico único, lo que le permitió ser uno de los camiones frontales más aerodinámicos. Su interior, fue el primero estudiado con la mayor influencia de la ergonomía en la conducción. Y muchos de sus componentes fueron utilizados luego en otros modelos de la marca. Por ejemplo su motor el D 12, luego impuso a toda la línea de camiones pesados del grupo.
foto catálogo Volvo FH original
foto del interior del  Volvo FH primera generación
 La cabina ha sido utilizada en la generación FM y en los modelos americanos VNL/VN.  Igualmente su cabina fue una de las primeras en el mundo en ser construida en aceros especiales HSS (aceros de ultra alta resistencia) y en usar soldaduras especiales como el láser, para hacer de la cabina una célula de supervivencia. Luego toda la experiencia aportada por el FH clásico, su aplicada al nuevo FH, lo que lo ha transformado en uno de los camiones imbatibles en el mundo del transporte.








cubierta del catálogo del primer Volvo FH
 
primera cabina XL Globetrotter FH


No hay comentarios:

Publicar un comentario