miércoles, 24 de octubre de 2018

NUEVO KAMAZ 54901 CON TECNOLOGÍAS ACTROS MP4… COMENZÓ A SER PRODUCIDO EN RUSIA…

 

nuevo Kamaz 54901 se venderá en Rusai a finales de este año

una de las primeras unidades salidas de la línea de producción
aqui se aprecian las diferentes de los frente de las cabinas de los modelos 5490 y el nuevo 54901 (Axor /Actros)
Kamaz ha anunciado que ha comenzado a producido como modelo 2019, su nuevo camión de clase 8 de ruta y vocacional 54901. Esta unidad se caracteriza por una cualidad única, utiliza la cabina de nuevo Mercedes Benz Actros MP4. Si esta solución tiene que ver con vínculo accionario que tiene Kamaz con Daimler desde hace unos años. 


unidad 54901 en prueba de campo
Acurdo que le ha permitido incorporar tecnología de Daimler en toda su línea de producción de camiones. Tal el caso de los motores Daimler OM 457 y la cabina de Axor, como en el caso de modelo 5490, presentado ha ya hace un par de años y con un importante exitoso. En nuevo 54901, utiliza muchos componenetes del Actros, como la cabina y se nota por su formas exteriores, aunque Kamaz ha rediseñado el frente para darle las líneas que han aparecido en los últimos modelos de la marca Rusia.

el nuevo Kamaz 54901 podríamos llamarlo el "Actros Ruso"

  
Este camión también trae otra novedad importante, un nuevo motor exclusivo de Kamaz, el 910.10, desarrollado entre Kamaz y la empresa Suiza Liebherr. Este impulsor, Euro 5/6, de 6 cilindros en línea, posee inyección common rail, tapa de cilindros única, turbo, intercooling, el que desarrolla una potencia de entre 400 CV hasta los casi 700 CV. Otro de los componentes que destacan en esta unidad es la transmisión robotizada o automatizada ZF de 12 velocidades y sus frenos a discos en todos los ejes. El nuevo producto ruso, es un paso delante de Kamaz y le permitirá competir con las occidentales más exitosas, como Scania, Volvo, Iveco, Renault entre otros.
El nueva Kamaz se comenzará a vender en Rusia a finales de este año, como modelo 2019 y comenzara a ser exportado fuera de Rusia el año próximo.

el actual Kamaz 5490 con cabina Axor de Daimler

aqui se aprecia el chasis agujereado procedente del Actros y los frenos a discos

frente del motor y radiador e intercooling
interior del nuevo Kamaz 54901
nuevo motor Kamaz 910.10











No hay comentarios:

Publicar un comentario