martes, 30 de octubre de 2018

CUMMINS … PORQUE SUS MOTORES DEBEN USAR ACEITE VALVOLINE…


Valvoline es el único aceite homologado y aprobado por Cummins para un óptimo funcionamiento
Premium Blue es la linea mas avanzada de Valvoline para Cummins

Cummins desde el año 1996, tiene un acuerdo de trabajo y colaboración para el desarrollo de aceites específicos con el productor de lubricantes Valvoline. Este lubricante es el único recomendado por el fabricante como producto de llenado de fábrica y durante su vida Pero este, no es un acuerdo comercial más, como existe con la mayoría de los fabricantes de motores y de lubricantes. Es un vínculo de desarrollo tecnológico, donde Cummins diseña sus motores con la colaboración de Valvoline, quien adapta sus productos a los requerimientos específicos de los motores americanos. Cuando el fabricante Cummins desarrolla un motor lo hace teniendo en cuenta el destino, potencia, emisiones, condiciones de uso, períodos de drenaje y emisiones y con ello el tipo de aceite a utilizar. 

Cummins diseña y desarrolla sus nuevos motores conjuntamente con Valvoline
los nuevos pistones de acero y el depósito de carbón son los nuevos desafíos de los aceite

   
En este caso Valvoline, aporta su conocimiento y experiencia para adaptar ese requerimiento del constructor a las características de los aceites. Hoy la tecnología ha llevado a que el consumo,  mantenimiento,  así como las emisiones es fundamental para un motor. Y dentro del rendimiento energético encontramos, que la viscosidad del aceite tiene influencia directa sobre este, por esta razón se buscan aceites más fluidos para recluir el consumo de combustible. Los aceites fluidos y con agentes anti fricción generan menos resistencia en las piezas en movimiento lo que reduce el consumo de combustible.  A la vez los nuevos aceites deben estar preparados para los diésel de ultra bajo contiende azufre (10 ppm), como también al agregado de biodiesel a los combustible. Dos características, que afectan al aceite y al desgaste del motor. Para ello Valvoline desde el año 1996 vienen desarrollado lubricantes específicos para Cummins, para lograr con ello mayor rendimiento, aumentar la vida útil y reducir el consumo e combustible. Los aceites de los motores de última generación deben circular más rápido, por secciones más pequeña, deben resistir mejor el corte de la película lubricante, tiene que tener una baja viscosidad, pero a su vez resistir muy bien el aumento de temperatura de lo motores.

los nuevos motores Cummins X  fueron diseñados utilizando aceite homologado bajo las normas PC 11
     
 Hoy los impulsores son de menor cilindrada y mayor potencia, es decir tiene mayor potencia específica, por lo que requieren de un mejor lubricante. Es más el diseño de los aros tanto de compresión como los "rasca aceite" y pistones se diseñan teniendo en cuenta el lubricante y sus caracteristicas. Cummins ha determinado su propias normas, las CES 20086/85, que cumplen su líneas de aceites Heavy Duty, de la línea PREMIUM BLUE, donde se encuentra el 100% sintético, Extreme (5W40) y el mineral 8600 ES (15W40).  Estos aceites cumplen con las nuevas normas PC 11, que refieren a las nuevas normas API CK4/SN, para los motores de la última generación y que están homologados para las normas EPA 017. Estos aceites han sido aprobados, tanto para motores de última generación o más antiguos. Las línea Premium Blue, aseguran un menor desgaste del motor, menos consumo de  aceite,  disminuyen la corrosión de las piezas, reducen el pulido de las camisas, resisten mejor las altas temperaturas, se oxidan y se espesan menos.  Valvoline también tiene homologado por Cummins los aceites Premium Blue  7800 PLUS (15W40) y GEO M-85. El primero el 7800 PLUS es un aceite que en Argentina es el más adecuado para aquellos  que no son Euro 5, es decir Euro I/II/III, que en su gran mayoría son montados en camiones Ford o VW. Mientras que para los motores EGR y SCR, el adecuado es el 8600 ES, aceites se venden en Argentina. Este aceite también podría ser utilizado sin inconvenientes en  motores como el Iveco Tector que es un desarrollo común entre FPT y Cummins. El 8600 ES, es ideal para los motores EGR, que generan mucho hollín, contaminación de aceite y  disolución.  




 Estas características del aceite son las que benefician finalmente a los motores Cummins, ya que aseguran un excelente lubricación, en todos los componentes, y en especial en el turbo, lo que garantiza una vida mayor del motor y de este componente. Finalmente esta nota no tiene que ver con una publicidad del producto, todo lo contrario, creemos como técnicos, que este lubricante es el único finalmente que se adapta a las especificaciones y desarrollos de motores Cummins, como por ejemplo su última generación X, que se diseñó en base al lubricante  sintético Extreme 5W40, ya que cumple con las nuevas disposiciones PC11.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario