jueves, 18 de octubre de 2018

URGENTE…. VOLVO EN PROBLEMAS POR EMISIONES DE GASES EN SUS MOTORES… POR COMPONENTES DEFICIENTES…

Volvo confirmó problemas en la emisiones de sus camiones

    

Volvo Trucks ha anunciado que algunos de los motores fabricados e introducidos en la líneas de camiones y autobuses, durante el 2017, estarían contaminando el ambiente. Se ha detectado que estos motores emiten más Nox que el permido por las normas. Lo cierto es que Volvo a los efectos de evitar cualquier tipo de sanción económica se ha adelantado a difundir que algunos de los motores utilizados especialmente en las regiones de Europa y América del Norte, estarían emitiendo más contaminantes (Nox) de los autorizados por las leyes ambientales que cumple. El motivo no es ningún tipo de adulteración, como ocurrido en su momento con VW. El problema ha surgido de la degradación de componentes del sistema de depuración de gases de escape. 
unidades vendidas en el 2017 en Europa como la edición Perfomance Edition estarían afectadas
      

El problema está en el sistema sistema de tratamiento de gases de escape SCR, donde según Volvo se genera una mayor cantidad de agua en el catalizador que genera inconvenientes en la depuración. Volvo llamara a los dueños de los posibles vehículos afectado, ya que no son todos, a los efectos de reparare este inconveniente y así poder cumplir con los especificado por las normas. Volvo también anuncio oficialmente que el componente que se degrada y que provoca más contaminación es fabricado por un proveedor externo. Por ahora no se habla de los motores utlizados en Sudamérica en los camiones producidos en la planta de Curitiba (Brasil).-

2 comentarios:

  1. Al parecer todavía no han completado los análisis del problema, aunque ya están informando a las autoridades para ir confirmando cuántos vehículos están afectados por este problema de fabricación. Vi el anuncio el martes, veremos si lo resuelven rápido. Da un poco de vértigo pensar en la cifra que les supondrá subsanar el problema. ¡Gracias por informar, seguiré pendiente!

    ResponderEliminar