miércoles, 3 de octubre de 2018

NEUMÁTICOS PARA CAMIONES Y BUSES ELÉCTRICOS?


neumático Continental especialmente desarrollado para vehículos eléctricos
este neumático Continental fue diseñado para el camión concepto CITE de MAN




Recientemente en el IAA, se ha presentado de parte de la firma alemana Continental, el primer neumáticos según ellos, destinados a vehículos eléctricos. Este neumático que ha sido fabricado en forma expresa para el camión concepto MAN CITE, 100% eléctrico presentado en el IAA, es un producto prototipo, ya que el mismo ha sido prácticamente elaborada  a mano, entre técnicos de Continental y MAN. La idea de Continental con este trabajo especial para MAN, es introducir en la industria la inquietud del desarrollo de llantas o neumáticos adaptados a los requerimientos de un vehículo eléctrico. Y la pregunta es que requerirá un neumático para un vehículo así?.
 
MAN y Continental trabajaron en este nuevo neumático
 Lo primero es que un vehículo eléctrico, requerirá el menor consumo de energía para con ello tener la mayor autonomía posible. Recordemos que un vehículo eléctrico es pesado como consecuencias de las baterías de almacenamiento de electricidad. Para ello el vehículo debe ser aerodinámico, liviano y tener la menor resistencia a la rodadura. Es por esta razón, en un principio  los neumáticos deberán ser livianos y con un diseño de su banda de rodadura y materiales que le permite reducir al máximo esta resistencia de rodar.
MAN CITE 100% eléctrico
 Hasta ahora la industria del neumático ha progresado significativamente y ya tiene en este tiempo, neumáticos con dibujos y compuestos con sílice que reducir la resistencia a la rodadura, los llamados conservadores de energía. Lo que si será necesario analizar en el comportamiento de un vehículo eléctrico, es su aceleración y torque, que  son mayores que la de un motor diésel. Por ejemplo y se si analiza el el tiro en llanta y el troque que se genera en ella, llevara a la necesidad de crear un neumático que no solo resista la carga, sino también que resista esta fuerza de tracción que se genera cuando el vehículo arranca. Finalmente hoy la tecnología está presente, solo hay adaptarla a este tipo de vehículos, como por ejemplo el uso de llantas súper anchas para reemplazar duales y perfiles más bajo para resistir el torque de arranque del vehículo eléctrico.

1 comentario:

  1. Es cierto...ya es un problema la calidad de muchos Productos en todos los sectores,así que es en este sector habra que investigar. Saludos.lopezarenasdesign

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