jueves, 4 de octubre de 2018

FENDT IDEAL 9 … LA COSECHADORA MAS MODERNA, POTENTE Y PREMIADA DEL MUNDO… CON MOTOR MAN…

cosechadora Fendt 9 - La más potente del mundo

posee tracción integral y también es la mas veloz
motor MAN D38 de 15.2 litros y 650 HP - 3000 NM de torque
 
 Tal como le comentamos, vamos a incursionar también desde Dieciochoruedas sobre las nueva maquinarias agrícolas. Cada vez más esta máquina incorporan tecnologías que vemos en los camiones, en especial en sus motores. Es por ello que hoy le mostramos, esta línea de máquinas cosechadoras de la firma alemana Fendt. La serie IDEAL, ha sido presentada el año pasado 2017 y ha sido ganadora del premio “innovación tecnológica 2017” otorgado en la muestra agrícola Europea.. Agritechnica. Esta serie de cosechadoras, han sido desarrolladas por el Grupo AGCO,  desde cero, al cual pertenece Fendt de Alemania.

IDEAL 9
 Esta máquina en especial la IDEAL 9 es la más grande cosechadora y más potente del mundo. Cuanta con un motor MAN D38,  de 15.2 litros, 6 cilindros common rail TIER, que desarrolla un potencia de 650 CV, con un torque de 3.000 Nm. Esto la trasforma en la más potente del mundo. Este motor es similar en su arquitectura al utilizado en el MAN TGX más potente. Esta máquina asi como su serie, se caracteriza por el diseño moderno y por ser totalmente de color negro mate, algo que también distingue a este modelo de cosechadoras. Como todo maquina moderna es del tipo axial. Tiene una capacidad de tanque de almacenamiento de granos de 17.100 litros, el más grande de todas las maquinas en el mundo y una capacidad e descarga de 210 litros porsegundo.

máxima capacidad de descarga - 210 litros por segundo



 La IDEAL 9, ha sido pensada y diseñada teniendo en cuenta el incremento de las áreas sembradas y el del rinde, que hacen necesario para disminuir costos, que se coseche lo  más rápido posible. Otras de las características de la IDEAL, es que cuenta con un sistema de compensación de desnivel del suelo, en el eje tarsero, trabajando como si fuera un sistema de suspensión independiente. Es lo de más estabilidad a la misma y permite mantener perfecta a altura de corte. El cabezal puede montarse o desacoplarse en tan solo 5 segundo, ya que se realiza en forma automática por la propia maquina ahorrando tiempo. Todo su sistema de iluminación es de Led. Utiliza un sistema de tracción mediante el uso de ruedas de alta flotación en el tren trasero y de orugas en el delantero.

 
 El uso de orugas  de goma de 26” – 660 mm o (ruedas delanteras 800/70 R38),  aumenta la tracción integral que tiene, en cualquier condición de terreno (por eso lo utilizan los tanques de guerra) y disminuye la presión en el suelo, es decir la compactación. Es una maquina muy veloz en el desplazamiento de corte y también es veloz a lo hora de desplazarse fuera del campo, gracias a la exclusiva transmisión hidrostática – mecánica VARIO.. Sus medidas exteriores en ancho no superan de los 3.50 de ancho por lo que permite su circulación por lugares estrechos como algunos puentes. Su cabina ergonómica tiene una amplia superficie vidriada unas de las más grandes del mercado para tener un control de todo lo que sucede fuera.




3 comentarios:

  1. necesito esta maquina en Ecuador si me pueden contactar mucho mejor efrancop@outlook.com

    ResponderEliminar
  2. Cuánto es su precio de una de estas maquinas

    ResponderEliminar