lunes, 22 de octubre de 2018

FOTON PRESENTÓ HOY EN ARGENTINA EL AUMARK… SU CAMIÓN MEDIANO…


presentación hoy del nuevo Foton Aumark
Foton Aumark S1 614

Foton Aumark - Chlle 2018
   
FOTON una de las empresas fabricantes de camiones que más exporta de China al mundo, acaba de llegar a Argentina de la mano de Corven. Corven ya es representante de Foton, pero hasta ahora importaba una línea liviana y una exitosa Pick Up. Esta representación lo hace de la mano de la empresa del grupo CVN Motors, del grupo Iraola (Corven). Lo novedoso es que se presenta la línea liviana Aumark, compuesta por los modelos S1 614 y S3 815. Este camión mediano ya se comercializa en los países de la región como Chile, Perú, Uruguay, Colombia, entre otros. Lo cierto que se presentará la última generación de los camiones medianos Aumark S, en versiones S1 y S3, camiones con capacidades de peso bruto máximo de 6 TN y 7,5 TN. 
nuevos Foton Aumark S1 / S3
motor Cummins ISF Euro 5 el impulsor del Aumark
 Estos camiones contaran con un motor Cummins ISF de 2,8 y 3,8 litros turbo, Euro 5 (SCR), con 141 CV / 360 Nm de torque y 156 CV / 500 Nm de torque respectivamente. Este motor producido en China, cuenta con 4 cilindros, 4 válvulas por cilindros, sistema de inyección de alta presión common rail, la tapa de válvulas como el cárter son de plástico reforzado, para reducir peso y bajar el ruido y vibraciones. La transmisión es ZF manual de 5 velocidades en el 614 y 6 en el 815. En materia de seguridad  estos camiones poseen de serie  ABS – EBD, luces LED RDL y una cabina panorámica, que le da una mejor visión al conductor, aumentando la seguridad activa. Los frenos son de tambor en todos los ejes, hidráulicos en el 614 y de aire en el 815. La nueva cabina también cuenta con un trabajo aerodinámico que la hace más eficiente a la hora del consumo de combustible. 

el Aumark posee un chasis moderno y liviano
 
   
Entre los detalles de confort, posee un interior con un tablero de diseño ergonómico, posee airea condicionado de fábrica, así también como levantavidrios eléctricos en todas las puertas y control crucero de velocidad. FOTON es una marca que tiene el apoyo de Daimler, empresa que participa de su paquete accionario y que colabora con tecnología. Esto le asegura a FOTON una calidad y tecnología que los hace exclusivo en muchos aspectos. Estos camiones son importados directamente de China, por la firma Corven . Lo cierto es que los chinos están desembarcando poco a poco y se están dando un lugar en este competitivo mercado de camiones con precios y calidad que lo hace muy apetecibles. Ya que un camión FOTON no tiene nada que envidiarle a un producto del Mercosur.

panel de instrumentos del Aumark  y volante con comandos
interior del nuevo Foton Aumark S1 / S3
 

La presentación que se realizó hoy, es el primer paso para desarrollar la marca en Argentina, que por ahora cuenta con un solo concesionario en Pilar – Buenos Aires.  Luego creemos aunque no está confirmado, que FOTON desembarcara con su modelo insignia el AUMAN, el camión pesado de clase 8 con tecnología Daimler y que puede utilizar dos motores en OM 457 o Cummins ISZ / ISG. Un camión que ya ha causado una buena expectativa en los países de la región donde se lo comercializa, como Chile, Perú o Colombia.
  


camióm Foton Auman con tecnología Daimler podría llegar en el futuro a Argentina







No hay comentarios:

Publicar un comentario