domingo, 13 de diciembre de 2015

MAN LATIN AMERICA…PRODUCIRÍA CAMIONES EN ARGENTINA?


 
 

Un portal del Brasil, Estadao, anuncio que Argentina podría ser  país de producción de camiones  VW y MAN. El grupo alemán VW utilizaría instalaciones  en la localidad de Pacheco, Argentina, para producir en el mismo lugar donde ese fabrica la Amarok, camiones pesados.

Según este portal la idea seria poder introducir los camiones nacionales, VW y MAN en Argentina a partir del 2016, cuando entre en vigencia las normas Euro 5.  Igualmente se esta previendo la entrada en vigencia a partir del 10 de diciembre del nuevo gobierno del Ing. Mauricio Macri, que quiere darle una nueva impronta a la producción local. También se evalúa la devaluación del peso frente al dólar, que se anunciara en estos días. Que permisora tener una industria mas competitiva en el sector. Y VW aprovecharía esta cuestión también para compensar balanza comercial con Brasil.

 






NUESTRA OPINIÓN: Creemos que esta información todavía carece de confirmación oficial. Para MAN producir camiones en Argentina, implica necesariamente importar casi la totalidad de los componentes. Y muchos de las partes son provenientes de Europa y de Brasil. Donde actualmente se ensambla los modelos VW y los MAN TGS y  TGX. Otro de los inconveniente seria que Argentina no cuenta con acuerdos especiales como si tiene Brasil con Europa, con lo que los aranceles de las partes serian elevados, haciendo poco competitivo  las unidades frente a otras marcas. Tanbien otro de los inconvenientes es que si estos camiones son solo para el mercado local, la demanda estaría a niveles muy bajo, en los próximos meses, como consecuencias de las nuevas medidas económicas, que implican aumento de tarifas y devaluación, Por lo que  tratándose los camiones VW y  MAN de vehículos cotizados en dólares estadounidenses, desalentaría la producción. Y finalmente hay que recordar que ya MAN tiene un línea de producción en Resende, Brasil, es decir al lado de Argentina.

           



No hay comentarios:

Publicar un comentario